La dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo, informó que debido al avance en la construcción del distribuidor vial “Crucero a Acatlán”, los cortes de circulación serán más continuos porque viene la etapa de colocación de estructuras de concreto, de grandes dimensiones.
El director de Movilidad y Transporte de Tulancingo, Fernando González Ruiz, indicó que dichos cortes de circulación se harán en los momentos que se realicen trabajos delicados, como la colocación de estructuras de gran tamaño, conocidas como “ballenas”.
Detalló que los cortes podrían ser de entre 15 o 30 minutos, en los que se detendrá de manera total el tránsito vehicular, para que el personal de obra haga los trabajos delicados, con la reducción de riesgos de accidentes en la zona.
Refirió que a principios de esta semana se hizo el primer corte total a la circulación; por lo que algunos automovilistas decidieron usar caminos de terracería para circular tanto en sentido a Tulancingo como hacia el bulevar Quetzalcóatl, que lleva a la zona de Jaltepec.
El funcionario, dijo estar consciente y comprender la molestia de algunos automovilistas, transportistas y operadores del transporte público de pasajeros; sin embargo, debido a las dimensiones de la obra se debe de tomar estas medidas precautorias.
González Ruiz, solicitó a los conductores, a que obedezcan las indicaciones del personal de Tránsito y Movilidad que se está en la zona, para poder darle fluidez al tránsito vehicular.
Finalmente, el funcionario adelantó que ya se está diseñando un esquema para garantizar la movilidad el próximo Viernes Santo, pues en esa fecha se celebrará el Viacrucis en el municipio de Acatlán, congregando a más de 30 mil personas, muchos de ellos provenientes de Tulancingo y que usarán esa vía para arribar a la celebración religiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: