Por Jorge Roldán Valencia

Mas que indignación ha causado la postura de autoridades por el fallecimiento de un alumno de tan solo 11 años de edad, ocurrido en la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de El Xitzo, perteneciente al municipio de Santiago de Anaya.
A pesar de que el pequeño presentaba fractura de clavícula, derrames en el estómago y traumatismo cráneo- encefálico, ni en el Hospital de Zona de Actopan ni en el Hospital General de Pachuca, lo atendieron lo que al final llevó a la tumba al menor de nombre Adriel.
Según especialistas, dichas lesiones pudieron ser causadas también por alguna persona adulta y no solo por compañeros del pequeño, quien pudo declarar, enseguida de la agresión, que dos alumnos le pegaron, lo patearon y lo aventaron por las escaleras de la planta alta.
Hasta el momento, nada se sabe del director de dicho colegio, de nombre Porfirio Jiménez ni de la maestra de grupo, para que declaren sobre este infausto hecho.
La SEP y la Procuraduría solo se han conformado con emitir sendos boletines de prensa, que no aclaran nada en absoluto.
Y pensar que de confirmarse que la agresión se debió a bullying, tan de moda entre adolescentes y menores de edad, sin duda los agresores tendrán solo alguna leve condena, pues ahora los y las menores en nuestro País, tienen derechos pero no obligaciones, como por ejemplo respetar la ley y a sus semejantes…
o-o-o-o-o-o-o-o
Quienes andan más que muinos, son los auténticos morenistas, que fundaron la citada agrupación, por la designación de candidatos advenedizos, que de una y otra forma, se han colado en busca de cargos dentro de administraciones federales, estatales y municipales y ahora a cargos de elección popular.
Por ello, en nuestra Entidad se ha creado una organización social que “dignifique la democracia”.
Uno de los personajes que encabeza este movimiento es Francisco Patiño, quien argumenta:
“Basta ya de maltratar, humillar, marginar y pisotear, a la verdadera y auténtica militancia morenista”.
Esto, dice, por la anticipada imposición de candidatos a diputados locales y presidentes municipales en Hidalgo.
En ello tiene razón, o será que a él no le ha hecho justicia la 4t…
o-o-o-o-o-o
A quien le llueve una vez más es a Cuauhtémoc Ochoa Fernández, ex priísta, ex verde y hoy moreno, ya que a la fecha acumula cuatro denuncias penales, por el uso indebido de recursos públicos en busca del sufragio a su favor.
Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Tricolor, quién ha hecho públicas las anomalías, explica que este personaje ofrece apoyos pero con la finalidad de que voten por su persona en las elecciones del próximo junio.
La gente se pregunta cómo le hará nuestro Cuauhtémoc, el otro es el exfutbolista gobernador de Morelos, de apellido Blanco, que siempre caen parados.r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: