La organización Servicios de Inclusión Integral (Seiinac), hizo un llamado a no criminalizar a las infancias que presuntamente cometieron bullying, en contra de un niño de 11 años de edad, quien perdió la vida causa de las lesiones.
Los responsables señalaron, son las autoridades e instituciones encargadas de salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Luego de que se diera a conocer que Adriel de 11 años de edad, perdió la vida víctima de diversas lesiones como traumatismo craneoencefálico grado III severo, hematoma subdural izquierdo, así como fractura de clavícula, Seiinac refirió la urgencia de reflexionar sobre la manera de prevenir y erradicar la violencia en contra de las infancias.
“Es fundamental que las instituciones educativas asuman plenamente sus responsabilidades en la prevención y atención de la violencia escolar“, ante ello exigieron a las autoridades, tomar medidas efectivas para evitar futuros casos.
De igual manera, es necesario, señalaron, que se actualicen los protocolos de atención bajo el principio de interés superior de la niñez establecido en la convención sobre los derechos de la niñez.
Hicieron un llamado a la sociedad a que en ningún caso se criminalice las infancias involucradas en estos hechos, ya que los responsables son las instituciones, autoridades que estaban encargadas de salvaguardar la integridad de los niños que tienen bajo su cuidado
Finalmente, exigieron que se garantiza el acceso a la justicia y reparación integral para las víctimas de la violencia escolar y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: