Damián Sosa Castelán, candidato del Partido del Trabajo (PT) al Senado y líder de Grupo Universidad (GU), arrancó campaña con una demanda de amparo, para estar “prevenido” ante algún acto detención en su contra.
“Si estoy amparado, no me da pena comentarlo, por qué, porque para lo que resulte, porque afortunadamente hemos sido tema de una cuestión política”, afirmó el político que ha pasado por diversos partidos, como dirigente y aspirante.
Afirmó que “no se esconde” de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y exhortó a la institución a que lo mande llamar si tiene algo en concreto en su contra.
“Si ellos tienen algo contra mí, tiene la obligación (…) para que hagan su trabajo y que se eviten los temas de andar mandando mensajes, que hagan su chamba”, sostuvo.
Cuestionado sobre las dos denuncias por peculado que la PGJH, informó que existen en torno de las empresas de la familia Sosa Castelán y recursos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por 132 millones de pesos, el integrante del grupo que desde hace cuatro décadas controla la casa de estudios, sostuvo que no hay algún orden de aprehensión en su contra.
Además, cuestionó que si existen elementos en su contra por qué no se lo han hecho saber.
“En estos momentos no hay una sola carpeta, no hay una cuestión de orden de aprehensión en contra de Damián Sosa, hay que estar prevenido, por cualquier cosa”, agregó.
Acusó un tema político contra el GU por parte de Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y exencargado de la PGJH, “conjuntamente” con el exgobernador y actual embajador de México en el Reino de Noruega, Omar Fayad Meneses.
“Siempre no falta por ahí un vivillo que quiera algún tema personal, y si alguien tuviera un tema personal, pues a mí me gustaría que me lo dijeran de frente”, aseveró Damián, que apenas en 2020 contendió por la alcaldía de Tulancingo abanderado por Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: