Domingo Díaz debe emular a sus homólogos de Guerrero

Navor Rojas, con un pie fuera, como el grupo Universidad

AHORA queesta de moda que integrantes de la cúpula eclesiástica intervengan y se reúnen con organizaciones criminales para apaciguar al país, el arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, debería emular a sus homólogos de Guerrero y reunirse con huachicoleros de Cuautepec y de Tulancingo, los mimos que en Tula y Tizayuca, para proponer una tregua y evitar que se desate la violencia y se llegue a un acuerdo. Sin duda sería un buen oficio para los ciudadanos y para el gobierno federal, que ve con buenos ojos la participación de la jerarquía católica.

LO DICHO. Navor Rojas Mancera se le acaban las opciones para llegar a un cargo de elección. Buscó repetir como legislador en el Senado, pero se cruzaron Simey Olvera Bautista y Cuauhtémoc Ochoa Fernández. Después quiso brincar a una diputación federal, pero otra vez quedó fuera al ser nominado Ricardo Crespo por el Distrito de Pachuca. Y su única opción, es la candidatura para la alcaldía de la capital. Pero, aún está por verse que pueda llegar a Casa Rule. Veremos.

DESDE ALLA y más allá encendieron la mecha del barril de pólvora política, que está a punto de hacer “pum” al quitarle la máscara a una enmascarada política, para que antes de subir al cuadrilátero la conozcan y empiece a ganar el repudio electoral al ser bautizada aspirante a la candidatura a la diputación federal por el IV distrito con cabecera en Tulancingo. Se trata de Alma Lidia de la Vega, nombre que ha levantado ámpula. Dicen los ultras morenistas, que la subsecretaria estatal de Salud, harán campaña política en su contra, pues no fue de su agrado.

RASURAN al Grupo Universidad de Morena. Tras la emisión de la lista de seis de personas que encabezarán las candidaturas a diputados federales por Morena, el Grupo que lidera Gerardo Sosa Castelán, quedó relegado, pues no obtuvo una sola posición. Y tanto Lidia García como María Isabel Alfaro, que esperan reelegirse por segunda ocasión en el Distrito de Pachuca y de Tulancingo, respectivamente, se quedaron como el chinito: Milando.

DOS EX ALCALDES en un volado se jugaron ser candidato propietario y suplente a la presidencia de Santiago Tulantepec. Resulta que el ganón fue Horacio Islas quien va como propietario independiente y su suplente será Héctor García. A ver de qué cuero salen más correas.

PARA APUNTALAR al equipo de la aspirante neomorenista a la candidatura del monasterio de Tulancingo, se deja escuchar, la posibilidad que su coordinador sea el expresidente Julio Soto. ¿Será?

YA HAN DESAPARECIDO de las principales calles del primer cuadro de la ciudad, la presencia de los agentes de Tránsito de la Dirección de Transporte y Movilidad. Dicen que por más que se busca nuevo personal para que ingresen, no más no hay ciudadanos que quieran vestir el uniforme.

SI LE ENTRA al juego de la política Pedro Escudero, no tendrá tiempo para la organización de la feria que deja feria. La máxima fiesta pagano religiosa es a mediados de julio y las campañas políticas ya están en la esquina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: