Este martes los Partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Acción Nacional, darán a conocer si van en alianza, candidaturas comunes o bien, participarían con sus abanderados de forma individual con miras al proceso electoral 2024, reveló la secretaría general del tricolor, Alma Carolina Viggiano Austria.
Aunque el plazo establecido para registrar una posible coalición en el caso de ayuntamientos venció en diciembre de 2023, las fuerzas políticas que han logrado acuerdos en el ámbito federal, esperan lograr posibles acuerdos en los 18 Distritos Electorales Locales y definir qué regiones encabezaría cada uno de estos.
La también diputada federal del PRI señaló que una posible alianza entre los tres partidos no está descartada, por lo que aún siguen con mesas de discusión y trabajo para determinar en qué regiones pudieran tener la posibilidad de triunfo a través de esta opción.
En contraparte el líder moral del PRD, Héctor Chávez Ruiz enfatizó que no han llegado algún acuerdo favorable para las tres fuerzas políticas, tomando en consideración que el Tricolor podría quedarse con aquellas cabeceras de mayor importancia.
Explicó que el Sol Azteca tiene la intención de presidir las candidaturas a diputaciones locales de Mixquiahuala, Tula y Metepec y Zimapán de no ser así, en estos Distritos Electorales Locales participarían solos.
No obstante, en el caso del Partido de la Revolución Democrática todavía falta por conocer las decisiones que tomará el Consejo Estatal, en cuanto a los perfiles que pudieran participar bajo las siglas de este, por lo que, no descartó que se diera cobijo a quienes forman parte del Grupo Plural Independiente.
Viggiano Austria señaló que las posibilidades de repetir la fórmula de una alianza con el PAN y PRD no está descartada por completo, pero que existen tres escenarios: ir solos, candidaturas comunes y la alianza tripartita, por lo que agotarán las mesas de diálogo.
Con respecto al papel que juega Francisco Olvera Ruiz, exmandatario estatal, comentó que su posible participación como aspirante a un cargo de elección popular sigue en pie, solo falta definir la posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: