Miguel Ángel Pérez Navarrete, diputado federal de Morena, confió en que para el siguiente periodo de sesiones, que inicia en febrero próximo, se apruebe en el pleno la reforma que reduzca de 48 a 40 horas la jornada laboral.
Reconoció que se frenó en el pasado periodo debido a las presiones de los empresarios “y por eso se vino abajo, pero yo creo que, si se va a dar”, indicó en entrevista.
Sin embargo, en entrevista, admitió que el próximo periodo de sesiones podría verse contaminado por el proceso electoral y que muchos temas queden en el tintero y no salgan en el pleno.
“Quizá sea algo así que se pueda tomar como una puerta, pero es algo que la gente está pidiendo. Desgraciadamente no se logró sacar, pero si queremos sacarlo en el siguiente vamos a tener que trabajar para ello”.
Pérez Navarrete no descarto que, sin embargo, este tema puede ser utilizado con fines políticos.
En entrevista, el morenista hidalguense se expresó a favor de que se reduzca la jornada laboral, Reconoció que es una cuestión que afectará a muchos empresarios, “pero para nosotros es primero los pobres y la reducción es una medida necesaria para valorar la vida laboral de la clase trabajadora”, expresó.
Por otro lado, externó su beneplácito de que en el 2024 se tengan comprometidos los recursos para el financiamiento de los programas sociales de este gobierno, “y que creo es una de las cuestiones más importantes para México, porque es lo que ha permitido sacar de la pobreza a millones de personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: