El gobierno de Hidalgo prevé un incremento de casi mil millones de pesos para la nómina en 2024, de acuerdo con la propuesta de Ley de Egresos que analiza el Congreso local.
Según el Paquete Hacendario para el próximo año, el incremento para el capítulo 1000 de Servicios Personales Capítulo, es por 965 millones 55 mil 818 pesos.
El presupuesto para 2024, según el presidente de la Junta de Gobierno, el diputado Jesús Osiris Leines Medécigo, será discutido en el pleno del Congreso el próximo 21 de diciembre, por un monto de 68 mil 82 millones 300 mil 903 pesos.
Cuestionado al respecto, el gobernador Julio Menchaca Salazar sostuvo que el incremento de casi mil millones de pesos para el incremento en la nómina, es para “adecuarse” al aumento salarial de los trabajadores del Poder Ejecutivo.
“Visualicen que la plantilla laboral del gobierno del estado, sin contar a los ayuntamientos, es de 127 mil personas”, afirmó.
El monto para el aumento a la partida de sueldos del aparato gubernamental, representa 1.4 por ciento de la propuesta presupuestal por más de 68 mil millones de pesos.
Según el mandatario, Hidalgo es de las entidades federativas con menor ingresos salariales para los burócratas.
“El estado de Hidalgo tiene los salarios más bajos, uno de los más bajos, de los 5 más bajos a nivel nacional, y lo estamos conteniendo, es una gran fuente de empleo la estructura gubernamental y digamos que estamos, como dice el presidente, en la justa medianía”, sostuvo el morenista.
Afirmó que parte del dinero es para atender a las personas que ganaban menos en el escalafón de la administración estatal, que percibían menos del salario mínimo.
De acuerdo con la propuesta presupuestal, el mayor porcentaje de aumento al Capítulo 1000 se prospecta para la Unidad de Planeación y Prospectiva, con 46.56 por ciento, lo que representa 34 millones 133 mil 809 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: