Pachuca.- La Procuraduría de Justicia mantiene una investigación por un presunto desvío de recursos de 20 millones de pesos, registrado en el Tribunal Estatal Electoral a cargo de Rosa Amparo Martínez Lechuga.
Se dio a conocer que a través de la denuncia NUC-12-2023-18367, se investiga el presunto desvío de recursos, a través de compra simuladas y gastos con cotizaciones falsas así como adquisición de bienes y servicios, con documentación falsa.
Lo anterior fue detectado mediante los trabajos de revisión realizados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, por lo que se inició una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción por peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades.
Las investigaciones tendrán que ser atendidas por la magistrada Rosa Martínez, quien deberá de responder por un presunto desfalco de 20 millones de pesos, que tenían que ser utilizados para la construcción de un nuevo edificio, que albergue esta institución.
Cabe destacar que no se ha registrado trabajo alguno en la realización de esta obra de infraestructura, sin embargo el dinero no aparece por lo que se podrían fincar responsabilidades judiciales.
Se indicó que inicialmente las investigaciones se dieron en el área administrativa, y de ahí han escalado por lo que se prevé que pudiera ser la magistrada, quien tenga que subsanar este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: