Sin mayores contratiempos se llevó a cabo el regreso a clases, ayer (lunes) en los 133 planteles educativos de Tulancingo, de nivel básico.
En el centro de la ciudad, se observó intensa movilización en las inmediaciones de las escuelas Miguel Hidalgo y Aquiles Serdán, ubicadas en la calle Manuel Fernando Soto, así como en las primarias Justo Sierra y Martín Urrutia, asentadas en Rayón y Juárez, respectivamente.
Congestionamientos viales, se generaron en estos sectores, principalmente porque había automovilistas que se estacionaban en doble fila, en las afueras de las escuelas.
El director de Movilidad y Transporte, Fernando González, informó que no se había registrado incidente alguno en las afueras de las escuelas, aunque la carga vehicular –agregó-, fue muy intensa.
De acuerdo con el director de Servicios Regionales de Educación, Rubén Hernández, la instancia a su cargo comprende, ocho municipios que son, Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Metepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo de Bravo, que suman, 500 escuelas oficiales y 122 particulares de educación básica. Así, la plantilla de alumnos en demarcaciones del Estado de Hidalgo, suma, 74 mil 333 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: