Un error de procedimiento en el juicio de nulidad 60/ 2021 de la empresa ComuniPark, que administraba los parquímetros en la capital del Estado, podría derivar en que la justicia Federal anule la multa impuesta de 216 millones de pesos.
Tras la cancelación de los servicios de Parquímetros en Pachuca en el 2021, la representante de la empresa Josefina Betancourt, inició un juicio de nulidad en contra del presidente municipal Sergio Baños, el cual fue resuelto por el magistrado Hiram Zúñiga Pérez en el Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado.
En el amparo promovido bajo el número 428/2023, se determinó que el magistrado Hiram Zúñiga abusó de sus atribuciones y violentó el proceso, ya que de acuerdo con el juez Tercero de distrito Fredy Francisco Aguilar Martínez, advirtió de estas conductas procesales y la modificación de mecanismos ante un proceso anti jurídico que deja en la indefensión a Comuni Park.
Ante ello se ordenó al magistrado Hiram Zúñiga, invalidar el desechamiento al recurso de revisión y emitir otro, donde se aceptado por el pleno del Tribunal de Justicia Administrativa, el cual debe emitir la resolución.
El magistrado Hiram desechó el recurso sin tener las facultades, ya que le correspondía a la magistrada Presidente, Jacqueline Velásquez, además de qué el expediente fue resuelto como si se tratara de una reclamación por lo que ahora será el pleno, el que determine proceda.
Con esto el acuerdo emitido en diciembre del 2022, donde se validaba la multa de 2 millones de pesos, puede ser revocada y anular la multa impuesta a la empresa.
Además de que también en ese expediente, se revocó la concesión mediante la cual operaban los parquímetros en la ciudad de Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: