Feria de Tulancingo, evento que vale 47 MDP

P. Escudero y Fdo. González, visibles aspirantes

LA EXPO Feria Tulancingo es una danza de recursos. De acuerdo a los organizadores, el evento deja una recaudación económica de más de 47 millones de pesos, de los cuales 46 millones se van en pago de artistas, juegos mecánicos y otros gastos. Estima el Comité que podría haber una ganancia de 1.3 millones de pesos si el aforo de visitantes es de más de 380 mil visitantes que pagarán por la entrada al recinto 80 pesos por persona. Derrama nada despreciable. 

BUEN ESCAPARATE para dos probables aspirantes de la administración de Tulancingo para aspirar a la candidatura de la colación PAN, PRI y PRD. Pedro Escudero, del patronato de la Feria y Fernando González (de Gestión Política), son hasta ahora los personajes visibles que estarían disputando a la carta de Morena, Salvador Sosa, la elección en el 2024. Todos ellos de edades similares, pero de formación académica diferente y con trabajo acreditado en ámbitos también diferentes. Sobresale Salvador, porque ya fue regidor y diputado local suplente.

HISTORICA SERÁ la noche de viernes de bohemia de este viernes 9 de junio, donde se presenta en la Velaria del Jardín La Floresta, a Los DANDYS (legendario Trío), que estará compartiendo escenario con el grupo tulancinguense del vocalista Panchito Rodríguez y su Ensamble Bohemio. Claro que no faltaran los antojitos mexicanos, café y otras sorpresas más.

INICIA LA FIESTA palenquera. El repiquetear de las campanas del desplumadero, anuncia la presentación de Gerardo Díaz y su “Jerarquía”, que estará compartiendo el redondel con su tocayo Gerardo Coronel “El Jerry”, gruperos solistas que están en el gusto y agrado de la juventud de cristal. El costo de acceso en zona Diamante es de 1,900 pesos y zona oro de 1, 300 pesos.

AUN ESTA LEJANO el 2 de noviembre y los “muertos” políticos ya llegaron. Reviven días antes de las elecciones y vivitos y coleando, utilizan las redes sociales para que los conozca la sociedad. Pero sus amigos y familiares, deben de hablarles con la cruda verdad, que aunque les duela es la neta. No tienen una pizca de chance para ganar la casilla ni en su colonia.

CABALLADA FLACA que casi es esqueleto “viviente”. Así son las confesiones de los poquitos creyentes (¿todavía quedan?), de la doctrina tricolor que sobreviven en los campos santos del PRI en Cuautepec, Singuilucan, Acatlán, Acaxochitlán y Tulancingo. Voces de ultratumba retumban en todos los ámbitos políticos de esos monasterios, donde aseguran que de los nombres de posibles aspirantes, todos son de MORENA y ninguno que sobrevivió al tsunami morenista. Ave María Purísima. Tanta deserción se avizora en el moribundo otrora partidazo.

CADA VEZ son más las voces de auxilio de automovilistas que circulan en la autopista Pachuca-Tulancingo después de las 20 horas. Ven como tripulantes de un automotor color blanco, que los persigue. Pero gracias a la astucia y valentía de los choferes, logran escapar de un posible asalto, secuestro o levantón. Aseguran que no ven ninguna patrulla de la Guardia Nacional, área de Caminos.

EL ACCESO a Tulancingo a la altura del Hospital General, parece ya Campo Santo. Sobre el camellón, hay varias cruces ubicadas en el camellón. También hay cementerio canino, pues los cuerpos inertes de los perros, están regados por dónde sea, semicubiertos con cal. Y qué decir de la malla ciclónica. En varios tramos ya fue destruida. En fin esa imagen, es para darle la bienvenida a los turistas cada fin de semana.

TAMBIEN en el magisterio tienen juego político. Dicen los profesores que ya tienen a su posible aspirante a candidato presidencial. Se trata del profesor Rubén Hernández, exfuncionario, pero el teacher Rubén, está en labores de operación para lograr que Moisés Jiménez, logré la máxima cúspide del SNTE. Ahí van de la mano también los compadres Juan Silvino y Sergio Fernández. Al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: