“Te abandonaron”, presagio a Delfina a Alejandra

Feria de Tulancingo, escaparate de posicionamiento

CUANDO la maestra Delfina Gómez, de Morena soltó en el segundo debate entre candidatas al gobierno del Estado de México, aquella frase lapidaria: “te abandonaron, estas sola”, marcó la crónica de una derrotada anunciada para Alejandra del Moral. Pero ¿quién la abandonó? Unos dicen que Alejandro Moreno, el dirigente tricolor. Pero éste acusa al gobernador Alfredo del Mazo, de no apoyar a la candidata de la alianza Va Por México. Y como colofón, el gobernador priista de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, que si ganó la elección, con sonrisa a flor de piel dijo que ya no recibirá un nombramiento diplomático por el Gobierno federal ante los resultados de los comicios en su estado, donde el tricolor arrasó. Acaso el mexiquense también amarró una embajada o de plano, le doblaron las manos con abultados expedientes de corrupción en su administración. 

DESPUES de ocho días de exhibición, la gente pide que el equipo automotriz estacionado en el jardín La Floresta, empiece a calentar motores y proporcione el servicio para lo que fueron adquiridos y remodelados. Será de refuerzo a las tareas de seguridad en la ciudad.

YA INICIO la remodelación del recinto ferial para la Expo Tulancingo 2023. Será una edición donde echen toda la carne al asador. El joven Pedro Orlando Escudero García,responsable del Patronato de la Feria, tendrá su prueba de fuego para posicionarse como aspirante a un cargo de elección en el proceso venidero. De los resultados que tenga la fiesta más representativa de Tulancingo, en agosto venidero, será recompensado con la aprobación ciudadana y entonces con ese manto, poder aspirar a una nominación en el 2024.

LOS QUE no se quieren quedar atrás en los menesteres del dicho, al pueblo circo y teatro, es en Santiago Tulantepec, donde aseguran que ofrecerán en el teatro del pueblo, la actuación de artistas que son la atracción de la gente, sin faltar la cucaña y la pamplonada y con verdaderos astados, dignos de una corrida de toros. Veremos.

Y EN EL CONVENTO y municipio huachicolero, Cuautepec, el tres veces capellán ya tiene todo listo para su Expo, feria que está a un paso de alcanzar a la de Tulancingo en cuanto calidad de los espectáculos y eventos y bailes. Pero el talón de Aquiles será la seguridad o la presencia de los integrantes de bandas huachicoleras en los eventos feéricos.

NUESTRO sentido pésame para la familia de Ricardo Rocha, quien falleció el pasado domingo 5 de junio. Un periodista hecho desde las trincheras de la redacción, como antaño se formaban los reporteros. En paz descanse.

BUEN AUGURIO para Tulancingo, será el decreto firmado por el presidente López Obrador, para convertir a Huapalcalco como zona Arqueológica en una superficie de más de 20 hectáreas. Es imperante su rescate, pero hay muchos intereses entrelazados para que pueda ser viable esta nueva zona federal. Esperamos que tanto vecinos de la zona, como autoridades del estado y municipio, coadyuven en alcanzar el rescate para beneficio de la población y para preservar los vestigios de la cultura tolteca.

PASADA la contienda electoral de este año, ahora sí los muchos aspirantes a la candidatura al monasterio tulancinguense, van con todas sus canicas y ya las redes sociales están saturadas de tantas selfies de los que tienen realmente posibilidades. Otros que simplemente buscan ser nominados a una curul en el ayuntamiento, pero no tienen la mayoría ni un chance, pero están presentes y hacen el ridículo.

LA FRONTERA entre Tulancingo y Cuautepec, pide a gritos que sea objeto de trabajos de bacheo antes de que lleguen las fuertes lluvias, pero los gobiernos municipales no se ponen de acuerdo para que uno de los dos capellanes, suelte el diezmo necesario para darle mantenimiento a ese tramo de asfalto.

TAMBIEN el monje mayor de Santiago Tulantepec espera del capellán de Tulancingo, unan criterios para solicitar al gobierno estatal, el dinero necesario para la obra de un bulevar que una a ambas cabeceras municipales.

Un comentario en «“Te abandonaron”, presagio a Delfina a Alejandra»
  1. Efectivamente, Alfredo del Mazo, abandono a Alejandra del Moral, quien no abandono a Delfina Gómez, fue Andrés Manuel López Obrador y es a este, sin duda a quien debe su triunfo, pero creo que aun con la derrota, la primera sale ganando, puesto que aun sin quebrantar las leyes electorales, porque no fue promovida usando todo el poderío del gobierno, como si ocurrió con la candidata oficial, puesto que esta, como es del dominio publico, aparte de haber sido impuesta por el presidente, fue el ejecutivo quien exalto las supuestas cualidades de su preferida. Los votantes lo oyeron y no debe olvidarse que en este momento el hombre mas popular, políticamente hablando es precisamente el primer mandatario. No obstante, las elecciones para presidente de la republica, que se llevaran a cabo el próximo año, no serán Coahuila y el Estado de México, puesto sumados los votos obtenidos en la elección reciente, hubo una diferencia de cenca de 55 mil votos, que no es nada, por lo tanto, lo anterior parece indicar que el presidente esta cayendo en simpatía, pues no arrasaron, como lo pretendía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: