vUn sujeto que se hizo pasar como pasajero, resultó ser “ratero” e intentó asaltar a un taxista del sitio Tulancingo.
Los hechos ocurrieron ayer (jueves), alrededor de las 00:30 horas, en las inmediaciones de la Preparatoria 2.
De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador del volante solicitó ayuda a sus compañeros, quienes llegaron al lugar y golpearon al presunto responsable, por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de Cruz Roja.
El vocero de esta institución José Luis Juárez, dio a conocer que cuando arribaros los socorristas, el lesionado ya se encontraba resguardado por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Con ello, van por lo menos cuatro casos de atracos al servicio público de pasajeros, en lo que va del año.
El primero, corresponde a un sujeto que asaltó una colectiva de la ruta Centro-UPT; días después, un taxista fue sometido y llevado hasta Texcoco, donde gracias al apoyo entre trabajadores del volante del Estado de México, pudieron rescatar al chófer, quien fue abordado en la Central de Abastos.
También, un conductor de auto de alquiler, que fue llevado por la fuerza a Cuautepec de Hinojosa por un sujeto que llevaba cosas robadas y este último, sobre la carretera Tulancingo-Santiago Tulantepec.
El dirigente de la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo (CTMH), Apolinar Ávila González, dijo que han abordado estos temas durante las reuniones con autoridades; sin embargo, son casos fortuitos y los delincuentes también tienen sus artimañas.
“Es importante que los compañeros guarden sus precauciones. Cuando vean a una persona sospechosa, de plano que ni lo suban; de igual manera, cuando es una pareja de dos hombres, sobre todo por las noches, incluso si es hombre o mujer. Así, también, que tengan activado el localizador de su celular”.
Dijo también que, actualmente, la mayoría de los sitios pertenecen a agrupaciones de radio-taxis y están organizados y tienen coordinación con taxistas de diferentes estados, como Puebla, Tlaxcala, México y Veracruz, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: