Al Senado de la República no ha llegado la propuesta para que Omar Fayad Meneses, exgobernador de Hidalgo, sea nombrado embajador de México en Israel, informó el senador Navor Alberto Rojas Mancera.
El legislador hidalguense refirió que si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene la facultad de nombrar a los funcionarios diplomáticos, la Cámara Grande del Congreso de la Unión es la instancia que lo avala. Por lo tanto, dijo que ni en el periodo ordinario que terminó el 30 de abril pasado ni en este periodo de receso, ha llegado la propuesta del titular del Ejecutivo Federal.
“Hasta este momento no ha llegado a la Comisión Permanente ni llegó con nosotros en su debido momento al Senado de la República. Por lo tanto, todavía no hay esa ratificación y no tenemos embajador en Israel”, mencionó en entrevista con medios de comunicación tras acudir a un evento en el Congreso de Hidalgo.
Rojas Mancera consideró que la designación de los embajadores debería recaer en personas con trayectoria académica y profesional en la materia, como quiénes hayan estudiado relaciones internacionales diplomáticas. Lo cual consideró que sería lo idóneo. No obstante, indicó que es facultad del presidente de México, proponer a las personas que ocuparán estos cargos de representación del país en el extranjero.
“Tenemos mucha gente que estudió y que tienen el perfil. Yo soy de la idea que se debe nombrar a gente con ese perfil”, insistió.
Además, el ex regidor de Pachuca dijo que en caso de que López Obrador designe a Omar Fayad, él será respetuoso del nombramiento.
En días pasados, el periodista Joaquín López Dóriga publicó que Fayad Meneses sería premiado con la embajada de México en Israel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: