La Administración Municipal de Santiago Tulantepec, a través de la Dirección de Sanidad, logró rescatar y dar en adopción a 19 perros y dos gatos, durante los primeros cinco primeros meses del año 2023.
Esta iniciativa tiene el objetivo de promover la adopción responsable de mascotas, fomentando así el bienestar animal y la convivencia armoniosa entre los habitantes del municipio.
Oscar Gutiérrez Pelcastre, titular de la Dirección de Sanidad Municipal, mencionó que se han implementado diversas estrategias para encontrar hogares amorosos y responsables para los animales que se han rescatado durante las Jornadas de Vacunación y/o Esterilización. “Durante el proceso de adopción, nos aseguramos de que cada animal sea entregado a familias comprometidas y dispuestas a brindarles los cuidados necesarios”.
De igual forma, comentó que han sido diferentes colonias las que han participado en estas actividades, como en el Centro donde se dieron en adopción dos gatos y 10 perros, varios de ellos durante la celebración del Día de la Niña y el Niño el pasado 30 de abril en la Feria Interactiva; en la colonia 2 de Enero tres perritos; en las Habitacionales dos perros; en el Encinal dos perros; y finalmente, se acogieron dos perros en la Parroquia de Santiago Apóstol, mismos que fueron donados a familias ubicadas en el Puente de Ahila.
Finalmente, la Dirección de Sanidad recalcó que continuará trabajando arduamente para promover el bienestar animal en nuestro municipio y garantizar que las adopciones se realicen de manera segura y adecuada, pero también hizo un llamado a las y los santiaguenses a cuidar de sus mascotas, ya que ellos al igual que nosotros, tienen derechos, y uno de ellos es tener una vida digna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: