La Dirección de Ecología de Santiago Tulantepec, logró colocar mil árboles de las especies Ocote – Pino y Cedro Blanco, en la campaña de reciclaje que realizó el pasado Día Mundial del Reciclaje, en la cabecera municipal.
Esta dinámica, indicó Juan Irving Rodríguez Alvarado, titular de la mencionada dirección, surgió ante la necesidad de fomentar el reciclaje, principalmente del aluminio y del pet, el cual es un material que de dejarse en afluentes o predios, causa mucho daño al ecosistema, cuando se puede reutilizar para diferentes propósitos.
Subrayó la buena respuesta que obtuvieron de los ciudadanos santiaguenses, que se dieron cita en el jardín Felipe Carrillo Puerto para llevar 10 latas de aluminio o 10 botellas de pet, a cambio de un árbol de las dos especies que tenían disponibles.
Detalló que lo recolectado se entrega a una recicladora, para que tuviera el fin correcto, que en este caso es el reciclaje.
Las personas que entregaron su material reciclable, se llevaron un árbol de Ocote – Pino o un Cedro Blanco, especies nativas de la región y que fueron cuidadosamente seleccionadas para que tuvieran un óptimo desarrollo de crecimiento en la región.
Rodríguez Alvarado, reiteró que la iniciativa busca generar un impacto positivo en Santiago Tulantepec, promoviendo la reutilización de materiales y la plantación de árboles como una forma de contrarrestar el cambio climático y contribuir a la mejora del entorno natural.
Informó que el canje recolectó un aproximado de mil botellas y latas para el reciclado, y se benefició a un aproximado de 100 personas.
Recordó que los árboles que se entregaron deberán de ser sembrados en los próximos 10 días después de su entrega, por lo que estarán monitoreando este tema, y debido al éxito obtenido, mantendrán esta dinámica de canje en las oficinas de Ecología, ubicadas en la planta baja de presidencia municipal, de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, hasta agotar las existencias de los árboles que tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: