Ayer (martes), por la tarde, en la comunidad del Boxtha municipio de Actopan, se registró la caída de un rayo el cual lesionó a dos personas adultas de ambos sexos las cuales se reportan con quemaduras de tercer grado. Fueron trasladadas por elementos de Protección Civil al Hospital General de Actopan, los cuales se reporta graves.

EPAZOYUCAN

En la localidad de Nueva Aldea, derivado de los escurrimientos fluviales, afectaron los interiores de algunas casas en donde resultaron afectadas principalmente en su interior con enseres domésticos. De igual forma los anegamientos se presentaron en gran cantidad en tierras de cultivo.

MUNICIPIO MINERAL DE LA REFORMA:

En el boulevard la Providencia-San Fernando, la intensa lluvia arrastro el material de desechos sobrante de la carpeta asfáltica de las calles laterales provocando anegamientos en la parte baja lo cual origino introducción a las viviendas provocando daños leves en los interiores por arrastre de material.

La carretera Tulancingo-Pachuca, a la altura de Pachuquilla, también se vio inundada y se convirtió en un auténtico río.

Por otra parte, Protección Civil estatal indicó que las lluvias registradas durante este día y las que se esperan en esta temporada, serán muy importantes para mantener y alargar la vida de las presas, así como a recargar acuíferos, ríos y arroyos, sin embargo, pidió a la población tener precaución y seguir cuidando el recurso hídrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: