Benjamín Gamond, un joven argentino de 23 años que fue atacado a machetazos en una playa en la costa del estado de Oaxaca, en el sur de México, falleció el lunes. 

“La familia Gamond informa con inmenso dolor, la triste noticia que Benja no lo logró. El milagro no se dio. Los esfuerzos fueron enormes como su fortaleza y corazón, pero no alcanzó”, escribió en las redes sociales Facu Gamond, hermano de la víctima. La familia había publicado un video el fin de semana pidiendo ayuda económica para trasladarlo a Ciudad de México.

La brutal agresión ocurrió el pasado 12 de mayo, cuando Benjamín estaba junto a su amigo Santiago Lastra, de 22 años, y la novia de este, Macarena González, de 29, en la localidad de La Isla, en Lagunas de Chacahua, un popular destino turístico de la zona.

Según explicó Fernanda Carina González, madre de Macarena, en una entrevista Necochea Digital, los tres jóvenes de origen argentino llegaron a las isla el día 11 de mayo y conocieron al agresor –identificado como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años y oriundo del estado de Guerrero– en una lancha que les transportó hasta su destino.

“Venía con otras personas y estuvo hablando con ellos, les dijo que era instructor de surf. Ellos hablaron como con cualquier persona que se les acerca y no lo vieron más. Cuando llegaron a la isla, él les dijo que era de ahí y que cualquier cosa que necesitaran saber iba a andar por la costa”, relató Fernanda.

act

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: