Originaria de La Barca, en el estado de Jalisco, pero con un profundo amor por Hidalgo, Silvia García de Alba, volverá a esta tierra donde dejó un legado de buenas obras, en beneficio de artesanos y la niñez hidalguense, entre otras más.
Cantante desde los 16 años de edad, platica que junto con su hermana formó el dueto “Las Hermanas de Alba”, comenzando en un programa televisivo llamado “Noches Tapatías”, luego de que en una fiesta fueran descubiertas por un grupo de empresarios y compositores.
La larga trayectoria como cantante, le permitió a Silvia García de Alba formar una colección de 300 vestidos, aproximadamente, varios de ellos de municipios hidalguenses.
Recordó que cuando estaba en la entidad pidió a las esposas de los presidentes municipales, que le vendieran un traje de su localidad y al menos 10 le regalaron varios vestidos, que ahora forman parte de esa colección.
Adoradora de la cultura y arte de México, quien fuera esposa del gobernador de Hidalgo Jorge Rojo Lugo (QEPD), mencionó que cada vestido representa una región del país.
Refirió que el próximo sábado inaugurará el evento denominado “México Cuéntame”, que es un dialogo con el país a través de su indumentaria, en el que presentará 25 vestidos de su colección.
Al preguntarle de Hidalgo, no dudó en decir que en este estado pasó los mejores años de su vida, donde, además, pudo servir un poco a esta tierra a la que dijo querer tanto. “Fue maravilloso tuve muchos amigos, puede trabajar y hacer cosas por la gente y eso me llena de cariño”.
En “México Cuéntame”, varias modelos salen con los vestidos de la colección y García de Alba narra el origen de éstos y la época, para que la gente vea la belleza de la indumentaria mexicana, que no duda sea única en el mundo por todo el trabajo que se tiene de los artesanos.
“Me siento muy orgullosa de esta colección que tiene un valor sentimental muy grande, cada uno de ellos tiene su arte, su belleza. Me pongo uno de China Poblana y me fascina, me pongo uno de Chiapas o de Hidalgo y me encantan, no tengo preferidos, en todos los estados tenemos una maravilla y algún día la voy a donar para enriquecer a México”, comentó.
Refugio Hurtado, uno de los promotores de este homenaje a Silvia García de Alba, mencionó que fue galardonada en el año 2018, con la medalla Pedro María Anaya, que es la más importante que se da en la entidad, reconociendo su labor altruista e impulso a las tradiciones y cultura hidalguense, además de que tras la entrega de la medalla, fue denominada “Embajadora de la Cultura de Hidalgo”.
El homenaje será este sábado 29 de Abril, a las seis de la tarde, en la explanada de El Café Tulancingo y de la Galería Ábside, por su labor altruista y cultural, que estará enmarcado por la exposición del artista plástico Omar Chaméara, a las 17:30 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: