Festejo deslucido el aniversario de la secundaria Número 1

Ofrece edil de Acaxochitlán remodelar plaza con 10 MDP

DESLUCIDO festejo del 51 aniversario de la creación de la secundaria Benito Juárez, conocida como Secundaria Número UNO. Ninguna autoridad municipal presente en el inicio de la conmemoración, que dio inicio el pasado fin de semana. Solo asistió como invitado de honor, el expresidente municipal Julio Soto, dos que tres exalumnos de la primera generación, que ahora ve con alegría que sus nietos ya ocupan los pupitres y salones que ellos, ahora abuelos, fueron quienes estrenaron los pizarrones y las viejas bancas. Cómo han pasado los años.

ES EL PUEBLO el responsable de festejar a los muchos niños en su día. Empresarios, comerciantes establecidos y las autoridades locales, han donado juguetes, golosinas y lo que el bolsillo alcanzó para responder al apoyo.

INICIAN en los primeros días de mayo, los festejos al Santo Patrono de El Señor Del

Colateral, allá por Acaxochitlán.

PROMETE el presidente de Acaxochitlán Erik Carbajal Romo, invertir 10 millones de pesos para la remodelación de la plaza principal, con la intención de obtener la denominación de Pueblo Mágico.

Sostiene el edil que los recursos a aplicarse a partir de mayo son municipales, por lo que estimó que antes de que finalice el año la remodelación quedará lista. ¿Será? “Ya estamos validando nuestro expediente, lo estamos armando en este momento, ya nos validaron precios unitarios, depende del área técnica para que nos den la validación y el oficio de validación (…) lo que es un hecho es que antes de que termine este año esa plaza queda”.

DICEN que el desfile obrero del Primero de Mayo, Día Del Trabajo, estará más deslucido que el año pasado. Aseguran que estos festejos ya no son como antaño, donde cientos de obreros textileros, bien uniformados, desfilaban por las calles. Ahora eso ha quedado en el pasado y todo dicen dos que los sobrevivientes de esa época dorada, se debe a los líderes charros, que siguen aferrados a su doctrina heredada por el viejito don Fidel, que en paz descanse hace ya varios años.

SIGUEN los creyentes a la doctrina panista promoviendo en sus congregaciones, a un expresidente que fue por un ratito, como el posible candidato. No tiene ninguna posibilidad, a menos que venda su alma al diablo.

SON señalados con índice de fuego, los “gritones” de las rutas de las colectivas, que sin cubrebocas, a grito a todo pulmón, anuncian el destino de las ruta. Pero y el ¿Covid-19? Alerta sanitaria, como de que no.

ACTIVOS siguen los operativos de elementos de Movilidad y Transporte, instalando retenes hasta 4 de un jalón, recogiendo cada puesto hasta 10 motocicletas, para que el dueño pague solamente por el arrastre mil 800 pesos. En cada reten, que son cuatro, la grúa se lleva hasta diez motocicletas.

SI SON de lujo, lástima que sean Madre in China. Las camionetas que ya se encuentran nuevas en el Puerto Seco, allá entre la carretera Tula-Jorobas, tendrán costos accesibles. Estan por ser distribuidas en varios estados para su venta. Bonitas, si están, lujosas también pero… son Made in China.

SIGUEN las autoridades de Tulancingo y Santiago Tulantepec, sin ponerse de acuerdo en los límites territoriales y los que pagan el desacuerdo, son muchos vecinos. Tributan en Santiago o en Tulancingo, pero sus viviendas o negocios están en territorios diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: