Un varón que transportaba hidrocarburo supuestamente extraído en forma ilegal fue detenido por agentes de la Policía.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando circulaba a bordo de su camioneta, con placas del estado de Michoacán, en la que transportaba mil 196 litros de combustible, del cual no pudo justificar su procedencia.
La detención se realizó sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, colonia Reforma la Presa, en el municipio Tulancingo.
El presunto imputado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en Hidalgo, ya que el Ministerio Público acreditó la culpabilidad y turnó el caso al Juzgado Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
En procedimiento abreviado, las FGR, obtuvo sentencia condenatoria de siete años, en contra de Manuel “N”, por resultar penalmente responsable en la comisión del delito de posesión ilícita de hidrocarburo y al pago de una multa de 564 mil 200 pesos, así como a la suspensión de sus derechos políticos y sociales.
Este año, en diferentes operativos han ocurrido otras tres intervenciones en Tulancingo, con vehículos que transportaban combustible, sustraído supuestamente en forma ilegal, provenientes tanto de Cuautepec de Hinojosa como de Singuilucan.
A inicios del mes de febrero, una camioneta que traía nueve contendedores abastecidos al 100 por ciento, volcó a la altura de El Abra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: