Pachuca.- Activistas de Tula solicitaron al gobernador Julio Menchaca, se de atención a la salud de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en ese lugar, ya que desde hace 18 meses, sólo cuentan con un sitio habilitado que no ofrece el servicio adecuado.
De acuerdo con algunas organizaciones como Todos Somos Tula, en el valle del Mezquital, se respira un cóctel químico originado por diferentes fuentes contaminantes, entre ellas las aguas residuales que llegan al río Tula.
Edith Guzmán, dirigente de este organismo, resaltó que desde el desbordamiento del Río en el 2021, miles de familias fueron afectadas y con problemas de salud que se acentúan con las aguas negras.
Ante ello, se hizo un llamado al gobernador para que pueda intervenir y se ofrezca servicio médico en Tula, ya que desde la inundación, se han tenido que trasladar a otros municipios, puesto que en la clínica que se habilitó, no se cuenta con lo necesario.
“Aspiramos a que se respete nuestro derecho a la salud, sabemos que se está construyendo el nuevo hospital del IMSS en Tlaxcoapan, pero todavía faltan varios meses para terminar la unidad”. Ante ello, se insistió que no pueden seguir a la espera, ya que las enfermedades se presentan diariamente.
Edith Guzmán dijo que debe haber una clínica en el municipio y señalaron que los consultorios, que se encuentran actualmente, no cuentan con una atención oportuna, lo que pone en riesgo la vida de los derechoshabientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: