El gobierno de Hidalgo indaga al ayuntamiento de Pachuca por el uso de 60 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones del Distrito Federal (Fortamun) del 2022, que debieron ser aplicados en materia de seguridad, dijo Carlos Emigdio Arozqueta Solís, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).
Señaló que además, estudian la aplicación de algunos recursos que “dicen que fueron destinados a capacitación policial”, lo cual verificarán.
En entrevista, el exfuncionario fayadista apuntó que los resultados estarán listos en este mes. Dijo que trabaja con el ayuntamiento que encabeza Sergio Baños Rubio, ya que les debe permitir el acceso a sus archivos contables.
“Estamos en el estudio del gabinete, vamos a esperar los resultados del mismo para poderlos hacer públicos», indicó.
«Lo que ha instruido el gobernador es que el dinero de Fortamun, que es dinero de seguridad se debe de gastar en seguridad, no se debe distraer para ninguna otra cosa, entonces debe de haber una aplicación correcta de los recursos y, sobre todo, muy pública y muy transporte», insistió.
Del recientemente inaugurado C4 de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, en el cual se erogaron 33 millones 777 mil 82.01 pesos de ese fondo, igualmente se revisa la aplicación de los recursos públicos, aseguró.
Dijo que todos los municipios serán vigilados en la aplicación de la partida de seguridad y que «no hay chiquiados».
En todos los ayuntamientos han encontrado incongruencias en la aplicación del gasto, pero presumen que en muchos de los casos es «por ignorancia» de cómo aplicar los recursos de seguridad, afirmó.
Al respecto, el alcalde de Pachuca negó que los recursos del Fortamun, se les haya dado una indebida aplicación o distraído para otro uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: