La Red de Hospitales de los Servicios de Salud del estado de Hidalgo, no cuenta con el recurso humano en genética ni tampoco infraestructura, para atender a pacientes con enfermedades metabólicas lisosomales.
Así respondió la Secretaría de Salud del estado, a un exhorto que le hizo la Cámara de Diputados para que adopten esquemas que promuevan la certificación y acreditación de los establecimientos médicos que atienden pacientes con este tipo de padecimientos.
La dependencia señala que no cuenta con laboratorios específicos para la patología, esto basado en la cédula de evaluación para acreditación en el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos de enfermedades Lisosomales.
Sin embargo, en el informe de respuesta firmado por la doctora María Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud, se destaca que actualmente el Hospital del Niño DIF, Hidalgo fue visitado por la Federación en el mes de noviembre del 2022 para el proceso de acreditación y se está en está en espera de que la Dirección General de Calidad y Educación en Salud emita el resultado favorable.
En días pasados, el pleno de la Cámara de Diputados hizo un exhorto respetuoso a los gobiernos de las 32 entidades federativas y a la Dirección de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud Federal, para que en el ámbito de sus atribuciones, adopten esquemas que promuevan la certificación y acreditación de los establecimientos médicos que atienden a pacientes con enfermedades metabólicas lisosomales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: