La fuerza de voluntad, la decisión y un carácter firme son fundamentales para lograr el éxito en todo lo que emprendemos en nuestra vida.

El asunto no es debatir sobre la existencia o inexistencia innata de personas que tienen fuerza de voluntad, sino considerar que se trata de algo que se puede desarrollar, en todos existe un potencial que debemos cultivar y aprovechar de forma edificante.

Si crees que es muy difícil hacer algo, es simplemente porque así decide asumirlo y no desea verlo como un reto por el cual luchar.

En el caso de la salud, desafortunadamente, en el mundo entero, cuando se escucha la palabra “dieta”, parece ser que ello involucra un sacrificio o sufrimiento, ya sea que se lleve a cabo por razones de salud o para mejorar la figura de la persona.

También se trata de un conflicto entre lo que se sabe que es una alimentación saludable y las tentaciones culinarias que pueden ser perjudiciales y que propician enfermedades.

“Hacer dieta o estar a dieta” lo realizamos cada día. Es decir, la palabra dieta significa lo que acostumbramos a consumir en un día, independientemente de que tipo de alimento haya sido, ya sea adecuado o inadecuado para nuestra salud.

Es muy diferente que un nutriólogo nos prepare “individualmente”, un plan de alimentación saludable para bajar de peso, de acuerdo a nuestras condiciones, tomando en cuenta la historia clínica en donde se ven antecedentes heredofamiliares, se realizan algunas mediciones antropométricas y se llevan a cabo estudios de laboratorios clínicos del paciente.

Todo ello lleva a una evaluación personal que pone a prueba la determinación, la disciplina, la actitud, carácter y la fuerza de voluntad por lograr objetivos. Tener un adecuado plan de alimentación, requiere desprenderse de malos hábitos alimenticios, así como aprender a leer las etiquetas de información nutricional cuando se compra la comida o la despensa, y comer pequeñas porciones ricas en nutrientes de manera equilibrada, entre otras situaciones.

Muchas de las personas saludablemente que siempre ha considerado que tienen la suerte de contar con buen cuerpo, en realidad tienen la misma tendencia a subir de peso que usted y que cualquier persona.

No busque excusas, ni aplace tiempos, ya que si espera el momento perfecto para hacer las cosas, puede suceder que este nunca llegue. Piense en lo conveniente de llevar un estilo de vida más saludable. Un método para aumentar su fuerza de voluntad es visualizar su meta, aquello que quiere conseguir. Imagine cómo te verás delgada (o) y saludable, con kilos menos, logrando la figura deseada.

Recuerde que bajar de peso en poco tiempo no es seguro. Puede traer como consecuencia problemas de salud. La única forma saludable de bajar de peso, es combinar una dieta equilibrada y hacer ejercicio. Es fundamental la disciplina, la perseverancia y el compromiso de asumir buenos hábitos, además de visualizar su objetivo, hasta lograrlo.

Para las personas que no tienen fuerza de voluntad, bajar de peso se vuelve una misión imposible que genera mucha frustración y desgaste emocional. La clave está en la buena actitud y en la voluntad firme, de tener carácter y tener una motivación hacia la comida que nos permite ser saludables y tener una figura ideal.

¡¡¡Baje de peso e inicie un nuevo estilo de vida!!!

PREVIA CITA

CONSULTA EN LÍNEA Y PRESENCIAL

Facebook Vero Callejas        Twitter @NutVerocc

Cel.7711300748

EN PACHUCA: RÍO HONDO 302, COL. ISSSTE

TEL. 7715685614

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: