Juan García Melo, secretario de Fomento Económico, titular de Desarrollo Comercial, informción que 200 giros comerciales de bajo impacto pueden acceder al Programa de Apoyos para la Reactivación Económica.
Actualmente, se conforma un nuevo grupo y aœn hay disponibilidad de solicitar las dos modalidades de apoyo: ÒAÓ por cinco mil pesos y ÒBÓ por 10 mil pesos.
Estos creditos se liquidan con pagos durante 25 semanas y pueden solicitarse hasta por cuatro ocasiones, siempre y cuando no haya antecedentes de retraso.
No se cobran intereses, lo cual permite que el recurso pueda aplicarse principalmente en reinversión de mercancía, gasto corriente o remodelaciones.
El programa opera desde hace 19 meses y se han consolidado nueve eventos de entrega de apoyos, con beneficio para casi 300 microempresarios y emprendedores.
A la fecha se han otorgado dos millones 830 mil pesos de créditos revolventes y nuevos giros comerciales de bajo impacto se han sumado a este beneficio.
El 70 por ciento de beneficiarios, son mujeres, de 18 a 50 años de edad.
La segunda entrega de apoyos del ÒPrograma de Reactivación Económica de 2023Ó, pretende realizarse a finales de abril.
Los requisitos para inscribirse al Programa de Apoyos para la Reactivación Económica, son Placa de funcionamiento vigente, Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, identificación oficial, CURP y dos fotograf’as del negocio.
En el presente año, la meta es efectuar cuatro entregas de apoyos y llegar a 460 beneficiarios, siendo la modalidad de 10 mil pesos, la m‡s solicitada.
Boulevard Nuevo San Nicolas S/N Nuevo San Nicolas 43640 Tulancingo de Bravo, Hidalgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: