De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para mañana (miércoles), se prevé 70 por ciento de probabilidades de lluvia en el Valle de Tulancingo, con rachas de viento de 15 a 38 kilómetros por hora y un marcado descenso de la temperatura, de hasta nueve grados centígrados la mínima y máximas de entre 26 y 28 grados.
La dirección de Protección Civil de Tulancingo, recomendó que durante las lluvias, es conveniente resguardarse en casa o en algún lugar seguro, ya que éstas vienen acompañadas de tormentas eléctricas, como ocurrió el fin de semana, aunado a que los vientos son muy fuertes y pueden generar algún imprevisto.
La dependencia, dio a conocer que ayer (lunes) se registró una de las temperaturas más elevadas del año, por lo que no faltan los incendios de pasto y hierba seca, que cada vez son más frecuentes en la región.
De igual manera, advirtió que han incrementado los incendios en casas habitación y vehículos.
El tema de las altas temperaturas va ligado al de la salud, pues también la incidencia de enfermedades gastrointestinales registra un a tendencia al alza.
El director del Hospital General de Tulancingo, Juan José Jiménez Hernández, dijo que, por el momento, el número de pacientes que acuden a este nosocomio no es elevado, ya que de cada 10 ingresos solo uno presenta patología gastrointestinal, aunque la tendencia también es al alza, principalmente en Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: