Una familia vecina de Tulancingo, acusó a elementos de la dirección de Seguridad Pública municipal, de presunto abuso policial.
Los hechos ocurrieron en la calle 30, de la colonia Napateco, el fin de semana.
Benjamín Alcántara, padre de uno de los afectados, dio a conocer que éste y otras dos personas, fueron intervenidos por policiales municipales cuando a bordo de una unidad, transportaban muebles.
De la patrulla descendieron agentes de la corporación, quienes increparon tanto al conductor como a los acompañantes y les dijeron que bajaran.
Los uniformados, argumentaron que los muebles eran robados, por lo que detuvieron a los varones, al tiempo que subían algunos artículos a la patrulla.
“Fueron detenidos en forma muy artera, los trataron como delincuentes, desde aquí comenzaron a golpearlos y cuando se fueron con dirección a barandilla, incluso atropellaron y mataron a mi perrito y evadieron su responsabilidad”.
El entrevistado, dijo que en barandilla también golpearon a los detenidos, les dieron “toques eléctricos” y los amenazaron.
De igual manera –agregó- ya no recuperaron una computadora, un Xbox y otros artículos electrónicos, que los oficiales subieron a la patrulla .
“Si realmente hubieran cometido algún delito, mi hijo y las otras personas las hubieran puesto a disposición del Ministerio Público, pero solo tuvimos que pagar una multa por falta administrativa”.
Finalmente, el denuncia advirtió que procedería legalmente contra quienes resulten responsables, para que sean castigados conforme a derecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: