En Tulancingo, el fin de semana, ocurrieron dos casos de abuso sexual; el primero, en agravio de una estudiante de secundaria, de 14 años y el segundo, de una niña, de nueve años de edad.
Este último caso, se presentó en la colonia Napateco, donde la madre de la agraviada sorprendió a su suegro (abuelo de la menor), tocando sus partes íntimas, por lo que de inmediato avisó a las autoridades.
El presunto responsable fue detenido por agentes de la dirección de Seguridad Pública municipal y quedó a disposición del Ministerio Público.
El otro caso, se suscitó en un paraje de la colonia La Rayuela, cuando la adolescente fue interceptada por un sujeto, quien, por la fuerza, la sometió.
La estudiante de secundaria fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, mientras que su mamá la acompañó a realizar su denuncia correspondiente.
La directora de la Unidad de Primer Contacto, Yolanda Veytia, informó que la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, se hizo cargo de ambos asuntos; de los cuales, se iniciaron carpetas de investigación.
Detalló que este año han atendido al menos 10 casos de esta índole, a los cuáles han dado seguimiento y que en su mayoría, los abusos provienen de los propios familiares.
“Algunos de estos hechos no son denunciados, pero con base a investigaciones y por testimonios de vecinos o gente cercana, es como procedemos y ponemos a los agresores a disposición de las autoridades correspondientes”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: