El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Napoleón González Pérez, confía en que los trabajos que se realizan para retomar la construcción y puesta en marcha del Centro de Acopio de Leche del Valle de Tulancingo LICONSA- SEGALMEX, se concreten este mismo año para beneficio de los productores de la región.
Reconoció que en reunión con los directivos de Seguridad Alimentaria de México (SEGALMEX), se agendó una visita para supervisar las condiciones en que se encuentra la obra, que inició a mediados del año 2020 y se detuvo meses después, con un avance en la construcción del inmueble, de entre el 70 y 80 por ciento.
El funcionario estatal, comentó que la intención del gobierno estatal, es que haya un centro de acopio lechero en Tulancingo y Tizayuca, además buscarán contar con un tercer espacio en la zona del Valle del Mezquital, específicamente en Ixmiquilpan, donde pretenden qué sea más grande y tenga una cobertura regional.
González Pérez, reconoció que no hay una fecha estimada para la conclusión del centro de acopio lechero en Tulancingo, pero confía en que este año quede listo, por lo que luchan para eso y para conseguir un buen precio de garantía.
El titular de la Sedagroh, dijo que se ha reunido con productores de leche de la región Tulancingo y checan lo de su producción, para que obtengan un precio de garantía y puedan trabajar con la seguridad de que su producto y esfuerzo vale y se le respete.
“Estamos muy cerca de ellos, la semana pasada estuvieron en la secretaría y estamos viendo cómo se les apoya con los industriales del queso, para que puedan comprarles a un precio más justo”, señaló González Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: