El municipio de Santiago Tulantepec prepara un operativo conjunto con habitantes de Ventoquipa, para el arribo de los visitantes al manantial de Cangrejos en el periodo vacacional de Semana Santa, en el que esperan la llegada de por lo menos 10 mil personas en las dos semanas de asueto.
El alcalde Dante Cárdenas Flores comentó que la Dirección de Protección Civil, tendrá al menos una unidad con sus respectivos paramédicos, como lo han hecho los años anteriores a la pandemia, para mantener vigilancia en el área del manantial y dar atención a quien lo requiera ante algún incidente.
Cárdenas Flores comentó que ya tuvo pláticas con el comité del manantial y la delegada, además de los representantes de la fábrica Santiago Textil para tener todo coordinado.
Agregó que como todos los años, habilitarán una góndola de tráiler para que se deposite la basura y evitar que se tire en el afluente o en la periferia del cauce.
Respecto a la instalación de comerciantes, el edil dijo que se platicará para mantener en buen estado el manantial, evitando tirar la basura fuera de la góndola y dar un buen servicio a los visitantes para que les genere una buena derrama económica.
Explicó que la distribución y cantidad de comerciantes que se instalan, son propuestos por la delegada y el comité, otorgando el municipio solo visto bueno y apoyando a que se lleve todo con orden, pero ellos, subrayó, acuerdan los lugares, costos, etc. y el recurso que recaban lo ocupan para mejorar de la colonia.
Pese a que la Pandemia Covid-19 ha cedido un poco, mantendrán algunos filtros y medidas, recordando que el año pasado se permitió el acceso con un cierto control, colocando filtros.
“Es un escenario diferente al de los tres años anteriores, pero no bajaremos la guardia y buscaremos las mejores medias de prevención”, aseguró el alcalde.
Finalmente, dijo que esperan en esas dos semanas del periodo de Semana Santa, un aproximado de 10 mil personas, destacando que el mayor número se recibe en la semana mayor, principalmente el viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: