* Foro de Juristas en Tulancingo, de alto nivel
* Puebla, persecución a medios de comunicación

DESTACADO foro de juristas sobre el Sistema Penal Acusatorio, se llevará a cabo en Tulancingo el próximo jueves, en el que participaron entre otros, el encargado de la Procuraduría del Estado, Santiago Nieto y el abogado defensor de Rosario Robles Berlanga, Epigmenio Mendieta Valdez. Y también estará el juez penal Iván Aarón Zeferin Hernández, a quien senadores del partido Acción Nacional, interpusieron una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal, por violaciones a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en octubre del año pasado por el caso contra el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca. Una buena tripleta.
DICEN QUE LAS CARTAS ya están echadas y no a la suerte, sino a la labor de convencimiento que cada día llevan a cabo los aspirantes morenistas a la candidatura a la presidencia municipal. Solo un par de aspirantes, despuntan en la carrera a quienes se les consideran como los más representativos del movimiento de regeneración nacional. Ya se verá de qué cueros salen más correas.
EN PUEBLA, sigue la persecución contra medios de comunicación y periodistas que no son afines a la 4T. Tal es el caso de la recién nombrada Verónica Vélez Macuil como directora del Sistema Estatal de Telecomunicaciones, quien persiste en su actitud denostativa en contra de directivos de el periódico El Popular y sus funcionarios. Cuando estuvo al frente del área de Prensa con el extinto gobernador Miguel Barbosa, emprendió una cacería en contra del impreso sin razón alguna. Ahora que fue nombrada en este nuevo encargo, nuevamente salen a relucir sus fobias. Poco le ayuda al gobernador Sergio Salomón, este tipo de conflictos con la prensa. Al tiempo.
EN LA ESQUINA de Hidalgo y Centro Cultural Ricardo Garibay, ya se inició el derribado de los locales de distintos giros comerciales, pues dicen las voces urbanas, se levantará un edificio de tres niveles, mismo que será convertido en una Plaza Comercial. La modernidad ya alcanzó a las viejas construcciones en el centro de la ciudad.
LA MISMA GATA pero ahora con nuevo bautismo. Será este fin de semana cuando se confirme después de haber sido aprobado por el cabildo, la feria de Gastronómica del “wuilo” o guajolote, platillo que distingue a este Valle de Tulancingo. Las estructuras ya están instaladas en el Jardín La Floresta. Solo falta que lleguen los y las chefs, para preparar los manjares que son una delicia para los más exigentes paladares. Pero esta feria estará frente a negocios establecidos de comida, que con justa razón esperan que los locales ambulantes den la espalda a los fijos y así evitar confrontación.
NECESARIO hacer cambios de circulación en las avenidas y calles primarias de Tulancingo, según expresaron choferes particulares y del servicio colectivo. Pero además piden que se prohíba el estacionamiento en calles del primer cuadro de la ciudad. Solo así podrían resolverse muchos problemas en la circulación continúa.
BENDITA lluvia que se registró en una parte de varias colonias del municipio. Fue tanta la alegría en el sector campesino la tarde del domingo 12 de marzo, que es señal inequívoca de que el campo podría recuperar algo de lo sembrado. Los agricultores agradecen a San Pedro, el abrir unas horas las llaves de lluvia, pues miles de familias esperan con estás aguas se coseche de lo perdido, lo que aparezca.
VECINOS de la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, aseguran que el presidente municipal que más obras de beneficio colectivo ha llevado a esa zona, de lengua ñhañhu, fue Aurelio Marín Huazo. Y de eso hace ya más de un cuarto de siglo. ¿Será?
AHORA SI que los añejos árboles de distintas especies en El Jardín La Floresta, lucen verdes como la madre naturaleza, sin ayuda de nadie, se ven rejuvenecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: