MP prepotentes y groseros, reconoce subprocurador

Acaxochitlán, subsede del Concurso Miss México

DESGASTADA está la figura del Ministerio Público en el estado. Los ciudadanos perciben a estos servidores, como personas “frías, prepotentes y groseras”, reconoció el subprocurador de la región oriente de la Procuraduría, Caleb Guadarrama Martínez, al asistir al ciclo de conferencias del Sistema Penal Acusatorio en Tulancingo. Para el funcionario, los MP deben ser empáticos con los problemas que sufren las víctimas cuando viven un delito. Pero cuando los reporteros presentes pidieron al servidor precisar lo que dijo en la conferencia, se excusó y dijo no estar autorizado para hablar con la prensa. Como dicen, calladito, se ve más bonito.

AUN CUANDO el país se recuperó la venta de autos nuevos en febrero de este año con relación al 2022, con un incremento del 28 % de acuerdo al INEGI, no se alcanzan las ventas que hubo en febrero del 2017, cuando se compraron en el mercado interno, 118,193 unidas. En el segundo mes de este año, las ventas fueron de 101,911 autos. Es decir, que la industria automotriz no llega todavía a su mejor año en vetas, que fue el 2017. Las marcas más comercializadas el mes pasado fueron Nissan, 8 %; GM, 6%; VW y Toyota, 4 %; KIA, Mazda y Stellantisb, 3%; MG Motor y Hyundai, 2 % y Ford, 1 %.  

CONFESIONES de varios líderes de uniones, agrupaciones y sindicatos, que ya están formados con su gremio para llegado el momento y los tiempos de campaña, ir en apoyo de sus respectivos precandidatos. Ya solo esperan que den el banderazo de salida para comenzar con el proselitismo electoral.

DICEN ATLETAS que el profesor Raymundo Rossete Melo, se especializa en ciclismo de montaña, ciclismo de pista y sobre todo en maratones y medio maratones. Ya tiene entre su grupo de deportistas, a dos de sus compañeros que los preparó para la carrera estatal de 500 y 800 metros en pista. El Profe y sus alumnos ya han competido en varias disciplinas deportivas a nivel estado y eventos nacionales. Cuerpo sano mente sana.

RESPUESTA CORRECTA. Dicen chavos que acostumbran ir cada fin de semana a los antros de la calle 27 de septiembre, atrás del Estadio Primero de Mayo, donde estuvieron en su tiempo las instalaciones de la exposición ganadera, que al llegar los “saca borrachos”, muy engorilados les exigen su credencial del INE para poder entrar. La respuesta de los chamacos es muy científica: “Venimos a chupar no a votar”.

SUENAN CAMPANAS de belleza. Resulta que en el municipio de Acaxochitlán, puerta a la zona Otomí-Tepehua pero también a la delincuencia organizada y no organizada, los feligreses del convento confesaron con gran alegría, que ese pintoresco pueblo será por primera vez, la subsede oficial de concurso Miss México 2023. Ahí estarán las 32 mujeres más bellas y representativas de la República Mexicana. Este evento será de gran importancia para el turismo, siempre y cuando no se contamine con la inseguridad que lo aqueja, desde que llegó como alcalde Erick Carbajal Romo.

NO SOMOS pitonizos, dicen los hombres del campo, que predijeron la mañana del domingo 12 de marzo, lluvias de ligeras hasta llegar a granizadas, “con solo mirar al cielo sabemos si llueve, va hacer calor, se registraran ventarrones”, etc., y no le han fallado.

SUENAN los bolsillos de personal de Reglamentos, Inspección y Vigilancia, que ven con $ano interés y de diversión, la llegada de las fiestas regionales y patronales, amén de eso la presentación de artistas que tienen como escenario el Palenque de las instalaciones de la Expo Tulancingo. ¿Y Protección Civil? Ver simplemente que se tengan extinguidos, aunque ya ¿caducados?

PRÁCTICA común de los agentes de vialidad, que por atender su teléfono celular, se distraen y no atienden su función de dar vialidad en el centro de la ciudad, en un jueves de plaza. ¿Y la tan cacareada supervisión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: