Dos supuestos casos de abuso policial fueron denunciados públicamente, en el primero un joven fue amedrentado por varios policías, uno de los cuales lo golpeó con su arma, ya que supuestamente habían robado y cometido ilícitos a bordo de una unidad marca Volkswagen, tipo Jetta, parecido al que conducía.
Relató que al salir de trabajar, cerca de las cuatro de la mañana, llevó a su amigo a la casa donde vive, ubicada en la colonia Vicente Guerrero y fueron intervenidos por policías, que iban a bordo de una patrulla.
“Nos dijeron que el vehículo estaba reportado, ya que habían cometido robos y asaltos en diferentes sectores. Accedí a la revisión y después llegó una patrulla”, narró.
Cuando llegaba a su domicilio, ubicado en bulevar Nayarit, de la colonia Vicente Guerrero, fueron interceptados por una patrulla de Seguridad Pública municipal y les dijeron que ese vehículo había sido reportado como robado minutos antes y que tenían que hacer una revisión, la cual se realizó sin y comenzó a mentarme la madre y con su arma me golpeó”.
Los policías, al ver que todo se encontraba bien, se fueron del lugar, pero los hechos fueron atestiguados por vecinos y quedaron grabados en cámaras de vigilancia particulares, cuyas imágenes se han viralizado.
El entrevistado, no descartó interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes o bien acudir a la presidencia municipal, para solicitar que el policía supuestamente agresor, sea sancionado.
MENOR DE EDAD AMEDRENTADO
Erick A. expresó a Ruta que su hijo de 17 años acudió a la colonia San Nicolás El Chico a bordo de su camioneta, ya que iba por una motocicleta, alrededor de las 20:00 horas.
“Al estar estacionado, llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes le pidieron que bajara de la unidad, que le daban hasta tres y que si no le iban a romper la madre”.
Agregó que su hijo bajó el vidrio como un centímetro y literalmente le aventaron gas lacrimógeno. “Los policías intentaron bajar el vidrio con las manos, pero no lo lograron y forzaron la puerta y uno de ellos le apuntó con una pistola”.
El adolescente, arrancó la camioneta y los uniformados lo persiguen a bordo de una patrulla y cerca de su domicilio, se le cierran y se produce un choque.
El joven se introdujo a su domicilio y los policías intentaron ingresar. “Mi familia se asustó mucho, incluso mi suegra está enferma del corazón, pero los policías insistían en entrar. Le dijeron a mi cuñada que mi hijo había atropellado a un motociclista y que había causado un accidente y había otros coches afectados, lo que es totalmente falso”.
La camioneta fue intervenida y sin dejar documento alguno la remolcaron por medio de una grúa a barandilla.
El caso fue denunciado ante el agente del Ministerio Público. “Yo solicité que certificaran a mi hijo para demostrar que ni iba alcoholizado, pero no había médico legista”.
El entrevistado, adujo que es una injusticia la que los agentes le hicieron y además de que le mencionaron que tenía que pagar los daños de una de las patrullas.
Finalmente, solicitel presidente municipal tome cartas en el asunto, ya que no es justo que las autoridades abusen de esta manera de la ciudanía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: