Agricultores y productores del campo de Santiago Tulantepec, recibieron de parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), apoyos económicos agrícolas para el rescate del campo, el pasado miércoles 8 de marzo, en el auditorio 1 de Abril.
La entrega estuvo a cargo del titular de la Sedagroh, Napoleón González Pérez y del alcalde Dante Cárdenas Flores, además del presidente de Cuautepec, Fermín Rivera Peralta y del secretario del campo en Tulancingo, Oscar Gabriel García Vargas.
En total se entregaron 300 apoyos para el mismo número de productores del campo, de los cuales 126 fueron productores de los diferentes ejidos de Santiago Tulantepec.
Los apoyos que se otorgaron corresponden a los seguros catastróficos tramitados en 2022 ante la Sedragoh, con el objetivo de proteger a los agricultores de las pérdidas económicas ocasionadas por fenómenos naturales como heladas, granizadas o sequía, siendo esta última la principal causa de perdida en el ciclo 2022.
Durante el evento, el presidente municipal destacó la importancia de estos seguros para los agricultores de Santiago y la región, ya que otorga un respaldo financiero por las pérdidas en sus cultivos por fenómenos naturales.
El edil agradeció al gobierno estatal su apoyo a los productores agrícolas de Santiago Tulantepec y la región y subrayó que en Santiago Tulantepec, el gobierno estatal tiene un aliado para hacer crecer a Hidalgo y explotar todo el potencial con el que se cuenta.
Por su parte, Napoleón González Pérez mencionó que estos apoyos son el resultado de las políticas públicas implementadas por el gobernados Julio Menchaca Salazar, para fortalecer el sector agropecuario y mejorar las condiciones de vida de los agricultores,
Los agricultores beneficiados agradecieron el apoyo recibido que les ayudará a solventar las mermas que tuvieron en el año 2022 por la falta de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: