El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hidalgo, ofrece cirugías estéticas infantiles para atender algunas afectaciones congénitas en niñas, niños y adolescentes hidalguenses.
Dichas cirugías serán realizadas del 17 al 21 de abril de este año, resaltando que serán totalmente gratuitas.
Es por ello que el DIF Municipal de Santiago Tulantepec, apoyará a la ciudadanía santiaguense a realizar este trámite, destacando que la fecha límite para la recepción de solicitudes es el próximo 31 de marzo, donde les apoyará Guadalupe Ortiz, quien se encuentra en el área de Jornadas Médicas, ubicada en las instalaciones del DIF de Santiago Tulantepec, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:30 horas.
Las cirugías estarán dirigidas a quienes sufran seis afectaciones específicas: sindactilia (solo en manos), estrabismo, polidactilia (en manos y pies), nevos pilosos, cicatriz queloide y secuelas de quemaduras.
Para poder acceder a estas cirugías, se requiere que entreguen los siguientes documentos: identificación oficial del tutor, un comprobante de domicilio vigente, el acta de nacimiento del menor, un dictamen médico emitido por una institución pública y el CURP del o la menor.
La directora del DIF Municipal, Perla Lira Aguilar, comentó que el objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes afectados por estas condiciones congénitas, lo que puede tener un impacto positivo en su autoestima y bienestar emocional; resaltando que es importante aprovechar este apoyo que proporcionan las Jornadas de Cirugías Estéticas Infantiles Gratuitas y DIF Hidalgo.
Lira Aguilar, comentó que las y los interesados en obtener más información, se pueden contactar al teléfono 7751164372 en un horario de 8:30 a 16:30 horas, para obtener detalles adicionales sobre el proceso de solicitud, y puedan apoyarles con la realización de este trámite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: