Intensa actividad la del gobernador J. Menchaca

CR alista colecta, pero sin explicar renta de hospital

INTENSO fue el día laboral para el gobernador Julio Menchaca, quien comenzó sus actividades desde madrugada en la CDMX, en la mañanera con el presidente López Obrador. Ahí mencionó que Hidalgo cuenta con espacio, recursos y capital humano para desarrollar su potencial en industria, comercio y servicios. De regreso al estado, estuvo en el Congreso donde inauguró el foro “Los Retos del Desarrollo Social para el Bienestar de Hidalgo” y ya por la tarde, aperturó la Sexta Semana del Periodismo México, en la Biblioteca Central Ricardo Garibay en Pachuca. Sin duda, un día intenso y de mucha actividad.

CON MOTIVO del día del Ejército que se celebró el 19 de febrero, la tarde del lunes autoridades municipales en coordinación con mandos de la 18ava zona militar de la SEDENA, realizaron una demostración, en el Jardín la Floresta, del equipo motorizado y armamento, así como personal castrense camuflajeado, que se tiene en esta dependencia federal. Dicha actividad arrancó la admiración de distintos sectores de la sociedad de Tulancingo.

EL VERDE ES VIDA. Y qué mejor que ir preparar la llegada de la primavera, pintando las guarniciones y jardineras del Jardín La Floresta de color verde  limón. Los trabajos forman parte del programa de mejoramiento a la imagen urbana para la ciudad y que deberían estar acompañados con un mayor orden en el ambulantaje que acapara ya los andadores de este centro de reunión familiar.

FINCADAS ESPERANZAS y elevando oraciones el sector obrero, espera que el anuncio del gobierno morenista de la 4t, que existe posibilidad de que unas 20 empresas Made In China, lleguen a instalarse en territorio hidalguense, por lo tanto la región del Valle de Tulancingo, espera que una de esas empresas se ubique en el añejo e inservible corredor “industrial”, ubicado en terrenos del municipio de Santiago Tulantepec.

FUE EN TIERRA de los Huastecos, allá por Huejutla de Reyes, donde la pasada semana inició la temporada de carnavales 2023, eventos culturales y de tradición que congregan con el paso de las comparsas, mascaritas y huehues, a miles de vecinos y de turistas.

AL DEJARSE ESCUCHAR que posiblemente tenga un “chancecito” la expriista Oralia Vega, exintegrante del grupo universidad, de ser ungida como aspirante morenista a la candidatura del monasterio presidencial, de inmediato saltaron como chapulines, comentarios que van desde felicitaciones hasta “no manches”. Y qué decir de “Chabelita” Alfaro, que trae algo oculto y que tarde que temprano, sus “amigos del alma” le sacaran al sol y a la opinión pública.

A PASOS agigantados, campesinos de distintos zonas cuyas viviendas se encuentran en las faldas de los cerros de este hermoso Valle de Dios Padre, ven con preocupación como se acerca la temporada de calores que según los expertos va estar del infierno. Esto pone en riesgo las zonas boscosas como Acaxochitlán, Singuilucan, Metepec, Agua Blanca, Acatlán entre otros municipios. Aún es tiempo de que los “expertos” de Protección Civil de cada monasterio, inicien los programas preventivos.

YA ESTAN CASI listas las alcancías de recaudación de diezmos que cada temporada de cuaresma, utilizan los socorristas de la Benemérita Cruz Roja. Pero dicen los allegados a los paramédicos, que no darán ninguna “limosna” al Patronato, hasta que se confiesen de tantos pecados que tienen respecto al inmueble del edificio Hospital de operaciones quirúrgicas y el material que se utilizaba, edificio construido con billete limpio y comprobable del pueblo noble y abnegado, pero que ahora pasó a manos privadas. Veremos.

ARREPENTIDO. Tras llegar como regidor del municipio por la vía de la coalición que encabezó Morena, ahora el munícipe se dice independiente y busca la simpatía ciudadana para intentar su postulación como “candidato ciudadano” para el gobierno de Tulancingo. Se vale soñar pero Gustavo Ángel Oro Chein, debe saber que aun cuando es de sabios ratificar, no es políticamente correcto desconocer su origen que lo llevo a ser integrante de la asamblea municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: