Monreal: México vivía en un narcoestado

Aspiran a la candidatura de Morena, puros ex

LA CORCHOLATA menos favorecida desde Palacio Nacional, vino a Hidalgo a dictar una conferencia en el marco de la Sexta Semana del Periodismo en México 2023. El senador y líder de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, Ricardo Monreal, hizo fuertes señalamientos con el caso donde fue declarado culpable de tráfico de drogas, Genaro García Luna. El zacatecano dijo que el que haya sido juzgado por EEUU y no en México, “pone en entredicho al Estado Mexicano porque darnos cuenta que el principal funcionario público dedicado a la seguridad protegía y daba facilidades para el tráfico de drogas, protegía cárteles contra otros, es gravísimo: vivíamos un narcoestado y hasta ahora nos estamos dando cuenta ¿Cuántos años operó eso antes de él y cuántos años tuvieron que pasar para darnos cuenta?”. Sátrapas.

DICEN los que saben, que más de 70 ex priistas, ex panistas, ex perredistas, ex emecitas y más ex, se inscribieron para el curso que ofreció el partido Morena para los aspirantes al cargo de candidato a presidente municipal por Tulancingo. Entro otros muchos, aparecieron Alejandro Rosas, quien fuera secretario municipal con Ricardo Bravo; otro es del exregidor Sinuhé Jorge Aldrete y cercano colaborador del acalde Julio Soto; Alejandro de la Concha, que se ha apropiado de la Canaco-Servytur y así por el estilo andan la mayoría de quienes buscan “sacrificarse” por el pueblo. Tantos personajes que se suben al barco, sin tener méritos dentro del partido oficialista. ¿Los dejarán aquellos morenistas, que están en contra del arribismo?   

VA A SER un alimento para los adinerados, los que puedan adquirir la tortilla, cuyo precio a partir del uno de marzo será, aseguran, de 25 pesos el kilo y podría llegar hasta los 30 pesos, ante esto se deja escuchar a senadores, diputados y secretarios de estado, que esté alimento. Ahora si con este incremento, se va a disparar de nuevo la inflación a partir del mes de Marzo. Veremos.

SE CONFIRMÓ el triunfo de Ezequiel Olvera Maldonado comonuevo dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) quien obtuvo mil 924 votos y que derrotó al candidato oficialista Alejandro Morgado Monzalvo, quien terminó en tercer lugar, atrás con 1,681 sufragios atrás de Mariana Pérez Osorio que obtuvo 1,751.

YA SE DEJA escuchar la primera reunión de funcionarios para que a mediados de marzo, convocará a los integrantes del comité organizador de la próxima Expo Tulancingo 2023. Nuevamente se perfila Pedro Orlando Escudero García, como quien dirija el evento que todos quisieran organizar, no por saber de fiestas patronales, sino por las jugosas ganancias diezmales que deja. El año pasado hubo 32 millones de ingresos, pero se gastaron 33. Por lo tanto salimos como las gallinas, cantaleta que ya se sabe de memoria. Amen.

LLENARON con sus tráileres y camiones tortón, parte del bulevar Colosio allá por la Bella Airosa. Los choferes hicieron rabiar a más de un conductor, la mañana del jueves, cuando estacionaron sus unidades frente a la Delegación Estatal de la SCT. Casi, casi un caos.

SE DEJA escuchar voces de profesores del Tecnológico de Pachuca, que pueden hacer un paro de labores educativas, al ser impuesto un subdirector que llegó queriendo demostrar el padrinazgo por el que fue bautizado y confirmado.

VA UN ADELANTO. Ya esta amarrada para el jueves 23 de marzo en el palenque de gallos de las instalaciones de la feria, la presentación del famoso intérprete JUNIOR-H, a quien le darán dos presentaciones ante la demanda de boletos.

AHORA SI que allá por tierras del maguey, los mayordomos alistan congregaciones para dicen, ya con dos que tres pulmones, tienen en la mira a un maestro a quien le van a dar su respaldo como candidato, claro está siempre y cuando sea independiente. Reconocen que los capellanes que llegan a la silla presidencial, son unas verdaderas fichitas, esos presidentes, aseguran los catadores del pulmón, no tienen amigos, tienen nómina solamente.

Un comentario en «Monreal: México vivía en un narcoestado»
  1. Es molesto y dudoso que un alto funcionario de unos de los tres Poderes de la Unión Mexicano, como es el senador y líder de la Junta de Coordinación Política de ese cuerpo legislativo, Ricardo Monreal, sostenga que es hasta ahora cuando se esta dando cuenta de que vivíamos en un narco estado, esto a raíz del juicio y condena del poderoso exsecretario federal de Seguridad Pública Genaro García Luna, puesto que con ello al decir “vivíamos”, el legislador afirma que actualmente, esto es en el presente, no se vive ese narco estado, es decir el “corcholata” mencionado, de seguro que ha de tener datos verídicos, que le permiten afirma que actualmente no se produce en nuestra República Mexicana narcóticos, en sus diferentes presentaciones, ni que se exporten las mismas a otros paises, y que también que tampoco se producen para el consume nacional, con ayuda, de alguna forma, de funcionarios que que en este momento pertenecen al estado, ¿entonces las noticias que se dan a conocer a diario, sobre ese tema, son una farsa ?, desde luego ha de saber y ha de tener datos, que los estupefacientes como la marihuana, fentanilo, cristal etc, se producen y comercializa y exportan sin la ayuda de gente que esta dentro del gobierno y que en estos días no hay nadie que haya haya sustituido a García Luna para dar esas facilidades y que los aeropuertos, terminales aéreas, muelles, terminales de autobuses, las vías ferroviarias, las aduanas y otros tantos medios que eran utilizados en la época de García Lunas para transportar droga, a cargo y vigilancia actualmente de otras autoridades, no son ocupados también para ello en este 2023. Con anterioridad el senador tuvo otros cargos, por ejemplo fue gobernador de Zacatecas. ¿Será cierto que no estaba enterado que existiera el fenómeno del narco estado en su época?…¡ Deberás, lo que se hace y dice, con tal de estar en los reflectores, con la ilusión de hacerse presidenciable¡…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: