El delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que Hidalgo se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional, en cuanto a la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para mayores de 18 y segundo lugar para infantes.
Resaltó que la sociedad hidalguense, ha tenido una buena respuesta a los programas de vacunación, que se implementaron desde hace ya más de un año para contrarrestar la pandemia.
Sin embargo aceptó que con el biológico cubano Abdala, ha disminuido el número de personas que acuden a su aplicación por lo cual dijo, es necesario que los ciudadanos conozcan la efectividad que tiene esta vacuna.
De acuerdo a los estudios, el biológico cubano tiene un 90% de efectividad en pacientes considerados como graves.
Esta vacuna no ha sido bien recibida en muchos estados del país incluido Hidalgo, donde de los tres días de vacunación intensa que se habían anunciado estos se prolongaron, incluso se ha llevado la vacunación a los centros comerciales.
Mendoza Zenteno hizo un llamado a la población a que acuda no sólo aplicarse la vacuna, sino también a que se refuerzan las medidas de bio seguridad, ya que se ha dado a conocer un repunte de la enfermedad.
Resaltó que no sólo se trata de mantener el lavado de manos, uso de gel o de cubrebocas, sino también hacer ejercicio y tener una alimentación adecuada, ya que esto refuerza el sistema inmunológico.
En Hidalgo en diciembre arribó un cargamento de más de 100 mil dosis para ser aplicadas a personas de mayores de 18 años de edad. Dijo que hay cierta renuencia de la ciudadanía al considerar que han tenido aplicaciones de diversas marcas, sin embargo está aprobado por la OMS que pueda darse esta combinación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: