El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, informó que el pozo Carlos Aguilar no está trabajando al 100 por ciento, tiene aún algunas deficiencias y consideró que en este primer trimestre, podría quedar en funciones para subsanar los problemas de agua potable en la parte norte del municipio.
Comentó que se ha avanzado en el problema de electrificación, cuyos trámites estaban trabados desde hace más de cuatro años, pero gracias al procedimiento que hizo la dirección de obras públicas y con recurso municipal, ya se tienen la energía para poner a trabajar la bomba.
Agregó que con un recurso económico que se etiquetó el año pasado, se podrá hacer la red de agua potable desde este pozo hasta el tanque de La Florida, esperando que en un máximo de dos meses se pueda tener en funciones el pozo.
Subrayó que el tiempo es estimado, ya que el subsuelo de esa zona es muy rocoso, además de que el tanque de La Florida tiene algunas fisuras que estará atendiendo la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST), con recurso propio y espera en el inicio del segundo trimestre se esté entregando esta obra.
Posterior a esta entrega, deberán ir colocando la infraestructura necesaria para llevarle el agua a las colonias Sayola, Ahila, Exquitlán, El Campamento, San Isidro y la Explanando, que es un alrededor de siete u ocho mil habitantes.
Reconoció que todas esas colonias seguirán recibiendo un servicio con deficiencia, pues sus fuentes de abastecimiento son variadas, unos todavía traen la línea del pozo Plan de Ayala, otros reciben el líquido de un pozo de Cuautepec y gracias a estas fuentes les está llegando agua.
Finalmente, el edil exhortó a la población a que sigan usando el agua de manera racional, evitando todo desperdicio porque, además, está en puerta la época de estiaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: