El municipio de Santiago Tulantepec y el Colegio del Estado de Hidalgo, firmaron un convenio para la elaboración del Atlas de Riesgos Naturales, el pasado martes 24 de enero en la sala de expresidentes de la presidencia municipal.
El protocolo estuvo encabezado por el alcalde Dante Cárdenas Flores y por el director de El Colegio del Estado de Hidalgo, Pablo Vargas González, quien mencionó que personal calificado en la materia estará elaborando el Atlas de Riesgos, que ya es un documento obligatorio para los municipios hidalguenses.
Explicaron que para la realización del Atlas Municipal de Riesgos Naturales, el Colegio desarrollará distintas actividades, como la aplicación de encuestas elaboradas por el mismo colegio en conjunto, con los representantes sociales y de gobierno.
Asimismo, se hará y se interpretará la cartografía de riesgos naturales del municipio, además de que se realizarán dos foros, uno que incluye la consulta con la sociedad y otro con la revisión de resultados.
Pablo Vargas González, director general de El Colegio del Estado de Hidalgo, mencionó las ventajas que representa esta herramienta en beneficio de la sociedad, destacando la importancia de prevenir desastres naturales.
“Gracias por darle a los ciudadanos de Santiago Tulantepec la posibilidad de contar con esta herramienta fundamental de información, como lo es el Atlas de Riesgo, el cual servirá para considerar lo que ha pasado en el municipio durante décadas, los cambios que ha tenido, el crecimiento urbano que ha tenido y sobre todo, la prevención a los desastres, conocer los riesgos que existen”, explicó Vargas González.
Agregó que este trabajo estará incluyendo a la gente por lo que tendrán que trabajar en cercanía con la población, para elaborar políticas públicas de prevención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: