De nueve personas que se encuentran internadas en el área de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), del Hospital General de Tulancingo (HGT), dos son niños, de tres y 12 años de edad, con neumonía, quienes no cuentan con el cuadro básico de vacunas.
Juan José Jiménez, director de este nosocomio, dio a conocer lo anterior durante la reunión quincenal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud y advirtió que esta situación demuestra que la pandemia aún prevalece.
Esto, pese a que los casos por Covid-19 respecto a la semana anterior, descendieron considerablemente, al pasar de 72 a 55.
“Los números que nos presentan hoy nos gustan más que los de hace 15 días. No bajar la guardia, es una responsabilidad muy grande”, comentó el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado.
A su vez, lamentó que durante este mes se hayan registrado dos muertes asociadas al virus SARS-Cov-2, uno en este mes y el otro durante la temporada invernal.
“Seguimos refrendando nuestro compromiso a todas las instancias del gobierno municipal, sigan con el cuidado que debemos tener en los mercados, en los pasajes, en los comercios para poder bajar estos índices”, insistió el edil.
En cuanto a la Influenza H1N3, se reportaron tres nuevos casos y en forma global, se contabilizan 22 personas enfermas en Tulancingo y 35 en lo que se refiere a la Jurisdicción Sanitaria, integrada también por Cuautepec de Hinojosa, con dos; Santiago Tulantepec, con nueve y Singuilucan, con dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: