La Unidad de Primer Contacto dependiente del Sistema DIF municipal de Santiago Tulantepec, atiende, en promedio, 20 reportes mensuales de violencia en contra de menores y adolescentes.
Al respecto, la directora del organismo asistencial municipal, Perla Lira Aguilar lamentó que se cuenten con casos en los que vulneren los derechos de niños, niñas y adolescentes a pesar de difundir acciones de prevención.
Dio a conocer que las denuncias realizadas en su mayoría de manera anónima, son verificadas por el personal de la dependencia que lo integra una psicóloga y una trabajadora social.
“Hay muchos niños que ya no asisten a la escuela, que están trabajando, como consecuencia de la desintegración familiar”, manifestó.
Por su parte, Diana Carolina Martínez Badillo, responsable de la Unidad de Primer Contacto, destacó que se ha detectado violencia doméstica, delitos sexuales y vulneración de derechos como la educación, principalmente en la zona alta del municipio.
Martínez Badillo expuso que durante la visita se logra detectar violencia hacia la mujer y los menores que se encuentran en el hogar, por lo que de cada 10 denuncias al menos ocho son verídicas.
La responsable de la Unidad de Primer Contacto expreso que al verificar o descartar un reporte, se han encontrado con casos donde el padre de familia (varón) tiene dificultades para resolver la separación con la madre de sus hijos, por lo que denuncian a sus ex parejas exponiendo que existe violencia, situación que se ha logrado descartar

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: