La monografía de Santiago Tulantepec que data de 1992, y que se encuentra publicada aun con máquina de escribir, será actualizada por personal de la dirección de Bibliotecas municipal y presentada formalmente en el aniversario de la erección del municipio, el próximo primero de abril.
En entrevista, María del Carmen Martínez Lira, directora de Bibliotecas en Santiago Tulantepec, detalló que gracias a la colaboración de los ciudadanos, se ha logrado reunir datos importantes del municipio, algunos de estos, comprobados con documentación y hechos históricos.
Informó que adicionar 31 años de datos y acontecimientos en el municipio, requieren de una importante labor de investigación, entre ella, la presencia de Venustiano Carranza en el municipio, personajes ilustres en materia económica, política y deportiva, así como la presencia de la lengua náhuatl, misma que aún prevalece en la localidad de Tilhuacan.
Martínez Lira, expreso que las acciones que realiza la dirección a su cargo, se encuentra el fomento a los círculos de lectura, acción que se trabaja de manera coordinada con docentes de escuelas de nivel básico.
Dicha estrategia, expuso, permite contar con la presencia de menores de entre 3 a 15 años de edad, quienes en su mayoría, consultan libros para sus investigaciones escolares.
Destacó que integrar espacios de computo con uso y servicio de impresiones gratuitas, al interior de las bibliotecas municipales, mantiene de manera constante el número de usuarios que visitan las estanterías.
La funcionaria recordó que actualmente existen cuatro bibliotecas, tres de ellas, registradas ante la Dirección General de Bibliotecas, las cuales se encuentran ubicadas en la cabecera municipal, Ventoquipa y San José

Por Grisel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: