Reajustan operativos de seguridad por semanas complicadas en delincuencia

El Secretario General de Tulancingo, José Antonio Lira Hernández, reconoció que tras la semana complicada que se vivió en Tulancingo en materia de seguridad, están preocupados y ocupados para implementar estrategias, mismas que ya dieron resultados a inicios de la presente semana.
Lira Hernández explicó que han tenido reuniones de trabajo entre el alcalde, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez y otros mandos, donde se han implementado algunas estrategias que han dado resultados.
“El martes hubo una riña con arma de fuego en la colonia Paraíso Norte, y afortunadamente se detuvieron a cinco personas que participaron, luego de un trabajo de colaboración de policía estatal, policía ministerial, Guardia Nacional y elementos de la Sedena. Cada uno ya trae un trabajo asignado que deben de hacer en este tipo de acontecimientos”, comentó.
Agregó que en definitiva se tiene que seguir trabajando en este tema de seguridad, que es un tema que se está dando a nivel nacional y se tiene que enfrentar con inteligencia y tecnología.
Rafael Guerrero Gómez, titular de la SSC, informó que están haciendo un reajuste en el sistema de seguridad en el municipio, y opinó que ha funcionado, pues el martes se aplicó y funcionó. Subrayó que les ayuda mucho el que la gente haga el reporte de inmediato, para que les dé tiempo de implementar la estrategia, coordinada con la instancia estatal y federales.
El mando policial adelantó que en estos días, donde se incrementa la circulación de dinero y la actividad comercial por el pago de aguinaldos y festejos decembrinos, habrá más presencia de elementos policiacos en bancos, centros comerciales, y solicitó a la ciudadanía que reporte de inmediato si ve gente extraña o sospechosa rondando su casa o negocio para reaccionar de manera adecuada.
Finalmente, Lira Hernández informó que se trabaja con el C4 municipal, donde se mantiene la fecha de inauguración, estimada a finales de este año o inicio del 2023; “Es tecnología que viene de importación y no han entrado al país, estamos en ese proceso pero se sigue avanzando y trabajando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: