La Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (CAASST) adquirió un aparato para realizar las mediciones de la cloración del agua potable, con la intención de que en conjunto con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), realicen verificaciones sorpresas en diferentes puntos del municipio.
Marco Antonio Olvera Ibbott, secretario general de Santiago Tulantepec informó la compra del aparato, la cual dijo, fue acordada en una reunión que sostuvieron con la Copriseh en octubre de este año, para tratar temas de la cloración del agua potable.
Explicó que la CAASST tiene su propio método para verificar la cloración del agua en las fuentes de abasto, así como la presidencia, a través del área de sanidad, igual revisan de manera paralela la calidad de cloración del líquido.
Dichas mediciones, agregó, se hacen para verificar que realmente el organismo operador del agua esté cumpliendo con el nivel requerido de cloro y que coincida con la verificación de Copriseh y Sanidad Municipal.
Adelantó que el aparato se compró para realizar mediciones sorpresas en diferentes sectores y verificar que esté llegando la cloración correcta a los usuarios de la CAASST.
“Desde la semana pasada se están realizando algunas pruebas y posteriormente, se harán las verificaciones en conjunto con la Copriseh en varios puntos del municipio y se harán de manera sorpresa”, comentó Olvera Ibbott.
Finalmente, el funcionario comentó que el alcalde Dante Cárdenas Flores trabaja para realizar las gestiones con el gobernador Julio Menchaca, para la obtención de recursos para la electrificación de un pozo y mejorar el servicio de agua en la parte alta del municipio, principalmente en las colonias Felipe Ángeles y San Pedro Huatengo, que actualmente se surten de un pozo que está en Los Romeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: