El salvaguardar la vida e integridad de la ciudadanía santiaguense, es uno de los principales compromisos que tiene el Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de Santiago Tulantepec.
Por ello, los bomberos, comandados por Edmundo Hernández Chimal, participaron hace unos días en dos cursos, uno de ellos abordó las técnicas contra incendios y otro como abordar contingencias derivadas de pirotecnia, con la finalidad de saber cómo actuar ante estos siniestros, siempre poniendo en primer lugar, la protección de la integridad física de la población, así como el cuidar sus vidas.
Hernández Chimal, comentó que estos cursos se llevaron a cabo en el Centro de Capacitación “La Posta” y en el Auditorio del Instituto de Formación Profesional, en los municipios de Tizayuca y Mineral de la Reforma, respectivamente.
Ambos cursos tuvieron una duración de ocho horas y en ellos, alrededor de quince bomberos conocieron y repasaron las técnicas adecuadas para salir y evacuar a personal, usuarios y lesionados; con el objetivo de reducir el impacto de la emergencia.
El comandante del cuerpo de bomberos santiaguense, comento que con la referida capacitación, se busca que los bomberos cuenten con mayor capacitación, actualicen sus conocimientos y aprendan a optimizar los recursos.
En el mismo tenor, el comandante recordó que gracias a la donación de equipo que se realizó meses atrás por parte del municipio, ahora los bomberos pueden actuar de forma más segura ante cualquier siniestro que se presente.
Finalmente, Hernández Chimal agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal, Dante Cárdenas Flores, quien brindó todas las facilidades para que el cuerpo de bomberos pudiera realizar estos cursos, resaltando que son los primeros de varios que realizarán antes de concluir este año 2022; a la par de invitar a la población a evitar situaciones de riesgo, sobre todo, en esta época invernal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: