La presidenta de la agrupación Expansión Inclusiva, Diana Esmeralda Canales Peña, informó que han sostenido reuniones con diputados locales y federales, específicamente con la legisladora, Isabel Alfaro, con la finalidad proponerle, entre otros temas, apoyos para quienes cuidan a las personas discapacitadas.
“Los cuidadores tenemos que estar prácticamente las 24 horas, con quienes sufren alguna discapacidad, ya que somos sus manos, es decir, realizar todos los movimientos que ellos no pueden; nos quedamos sin empleo, no tenemos la posibilidad de llevar un ingreso más a nuestras casas; nuestros pacientes, ya sean padres, hermanos o hijos, dependen totalmente de nosotros”.
También, refirió que cuando existe un caso de discapacidad, por lo general la familia se rompe, se quedan solos, ya sea el papá o la mamá, y la situación se complica.
“Si eres el cuidador, te conviertes en sus manos, sus pies, oídos, ojos y hasta tienes que adelantarte en el pensamiento de quien está a tu cargo”.
Canales Peña, invitó a la población a que asistan a una caminata, que se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre con niños discapacitados, que irán acompañados de sus papás.
“Invitamos a la ciudadanía a que se sume con nosotros a este recorrido para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que tendrá como punto de reunión la esquina de Juárez y Libertad, hasta llegar a la biblioteca Sor Juan Inés de la Cruz”.
Agregó que ahí, se llevará a cabo una plática sobre los Derechos Humanos, dirigida a personas con discapacidad y sus cuidadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: