Vigente descuento en pago de infracciones 2021 y años anteriores

Berenice Osorno Rodríguez, directora de Movilidad y Transporte, informó que de acuerdo con el decreto 28, hasta el 31 de diciembre permanecerá vigente el apoyo del 50 por ciento de descuento, en el pago de infracciones del 2021 y años anteriores.
Dijo que ha notado el interés de muchas personas, en aprovechar este beneficio y con ello, recuperar placas y documentos, que quedaron en garantía del pago de sanciones.
La funcionaria, indicó que tienen a resguardo un significativo número de infracciones sin pago, y esto se atribuye a la recesión y crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19.
Recordó que el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, en consenso con el Ayuntamiento, aprobó la aplicación de descuentos con vigencia hasta diciembre, lo cual permite a la ciudadanía cubrir los importes de infracción con un monto menor.
La rebaja, se aplica a quienes liquiden en una sola exhibición el importe del adeudo y solo deben presentar la infracción, que corresponda al año 2021 o bien, a ejercicios anteriores.
Por tratarse de un apoyo a los ciudadanos, en las infracciones no liquidadas en su momento, no hay pagos extras por recargos.
Esto facilita al ciudadano, poner al corriente débitos que por alguna u otra razón han postergado con el tiempo.
Para más información, el teléfono de la dirección de Movilidad y Transporte, Tránsito es 775 761 55 52, así como en sus oficinas ubicadas en la calle de Corregidora oriente, a un costado del Instituto de Capacitación del Sistema DIF.
Finalmente, destacó que gracias a los programas de educación vial y la socialización del Reglamento de Movilidad y Transporte, ha disminuido considerablemente el porcentaje de infracciones generadas por los automovilistas y operarios del transporte público
De ahí que estas acciones continuarán y se harán extensivas pues una población informada, conoce sus derechos pero también sus obligaciones al conducir un automotor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: